#TEMP
domingo. 03.07.2022

Los aeropuertos del norte, de nuevo cerrados

Siete aeropuertos del norte de España han cerrado a partir de las 16.00 de la tarde con motivo de la nube de ceniza que afecta a gran parte de Europa procedente del volcán islandés Eyjafjallajokull.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.5.2010

En concreto, los aeropuertos afectados son los de Asturias, Santander, Bilbao, Salamanca, Valladolid, León y Burgos, según ha confirmado Aena.

La nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar este sábado una veintena de aeropuertos del norte de España, que resultó el país más afectado. El aeropuerto de Santiago de Compostela fue el primero en cerrar. Todos los aeródromos afectados reabrieron después menos los gallegos. También se cerró el aeródromo de Salamanca.

El Aeropuerto de El Prat de Barcelona había cancelado esta mañana 23 de los 855 vuelos programados para hoy. El aeropuerto barcelonés pudo reabrir la noche de este sábado a las 22,00 horas después de permanecer cerrado desde las 15,30 horas. De los 23 vuelos cancelados, 13 son salidas y 10, llegadas, con ruta a Galicia o a países europeos afectados por la nube. En el Aeropuerto de Girona había 110 vuelos programados, de los que cinco --tres salidas y dos llegadas-- fueron canceladas, y en el de Reus, de las 44 operaciones previstas, cuatro --dos salidas y dos llegadas--, con dirección a Santiago y Bérgamo, fueron anuladas.

El ministro de Fomento, José Blanco, compareció el sábado para anunciar el "desplazamiento hacia el noreste" de la nube volcánica. Los datos ofrecidos por el ministro hablaban de unas 28.000 personas afectadas por este movimiento de la nube. Además, el ministro aseguró que no podía descartar que "a lo largo de la semana" se volvieran a sufrir "problemas" por nuevas erupciones del volcán islandés.

Aena recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

Los aeropuertos del norte, de nuevo cerrados
Comentarios