<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023

Llegan a Copenhague 16 kilos de cartas de apoyo para los detenidos de Greenpeace

En Madrid, en uno de los edificios de la Puerta del Sol estará colgada desde primera hora de la tarde una pancarta pidiendo la libertad para Juantxo en este último día del año.
NUEVATRIBUNA.ES 31.12.2009

Este jueves han llegado 16 kilos de mails a Copenhague, al barco Rainbow Warrior que está atracado en el centro de la ciudad. Las cartas se llevarán a la prisión de Vestre Faengsel, donde permanecen encarcelados Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España y otros tres activistas más desde hace ya 13 días.

Estas cartas proceden de todas partes del mundo, especialmente de los países de los cuatro detenidos: España, Suiza, Alemania y Dinamarca. Por el momento los detenidos prosiguen en régimen de visitas y cartas restringidas por la policía danesa. En España se ha habilitado un correo para todos aquellos que quieran hacer llegar un mensaje a Juanxto o alguno de los otros tres detenidos: libertadparajuantxo@gmail.com.

Por otro lado, desde primera hora de la tarde de este jueves se colgará una pancarta en uno de los edificios de la emblemática Puerta de Sol donde centenares de personas despedirán esta noche el año 2009. La pancarta se colgará en la Puerta del Sol nº 13 (desde el piso 5, puerta 5), y en ella se podrá ver la foto de Juantxo López de Uralde y la frase libertad para Juantxo. Las dimensiones el cartel son 4,5x5 metros.

Mientras tanto, los apoyos siguen subiendo, más de 30.000 personas han firmado ya el manifiesto en la web de Greenpeace y más de 20.000 siguen sumando en las redes sociales. Greenpeace también ha lanzado un vídeo en el que personalidades de distintos ámbitos piden la libertad de Juanxto y expresan su apoyo a la campaña de la organización.

El miércoles, más de 140 personas hicieron una marcha desde el Rainbow Warrior hasta el Ministerio de Justicia danés para pedir la libertad de los detenidos y se leyó un manifiesto para pedir a los políticos que se decidan a actuar contra el cambio climático y dejen libres a los que luchan por defender el clima y el medio ambiente.

Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos el pasado 17 de diciembre por desplegar dos pancartas, con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague.

Dos días después detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, Joris Thijssen, responsable Internacional de la campaña de cambio climático de Greenpeace. Desde entonces los cuatro permanecen en prisión preventiva en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, con las visitas y las cartas restringidas y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero, día en que finaliza el plazo marcado para concluir la investigación policial.

Greenpeace sigue a la espera de saber qué es lo que va a pasar a partir de esa fecha.

Llegan a Copenhague 16 kilos de cartas de apoyo para los detenidos de Greenpeace
Comentarios