miércoles 11.12.2019

Liverpool-Tottenham. Un partido para la historia de Madrid

Plaza de Margaret Thatcher renominada Jeremy Corbyn por los aficionados del Liverpool
Plaza de Margaret Thatcher renominada Jeremy Corbyn por los aficionados del Liverpool

Hoy es el gran día del fútbol. La final de la Champion, este año sin ningún equipo español sobre el césped.

La derrota del Barcelona en Anfield no se olvidará en muchos años. El fútbol de los inventores de este deporte universal se impone de nuevo y cuatro de sus equipos han copado las finales de los dos grandes torneos europeos.

En Bakú está semana el Chelsea dominó totalmente a un Arsenal impotente.  Hoy todo está en el aire aunque el favorito indiscutible es el querido Liverpool verdugo del Barcelona de Valverde.

Madrid es una fiesta. La ciudad se ha volcado en la organización del evento. Plazas, transporte público, hoteles y restaurantes se han volcado en recibir a un gran número de seguidores. Los miedos a problemas de orden público renacen en algunas personas, pero por encima del miedo está el hecho de convertirse una vez más en la ciudad referente mundial. Hoy todos los ojos del mundo están vueltos hacia Madrid. Como lo estuvieron los días previos a la gran final entre River y Boca el 9 de diciembre del año pasado, de infausto recuerdo para los bosteros. También se anunciaban los siete males o las siete plagas como dicen algunos y sin embargo Madrid respondió, los ciudadanos también y los aficionados argentinos tuvieron un comportamiento ejemplar.

En medio de la incertidumbre sobre quien llevará el bastón de mando del ayuntamiento de la capital de España cientos de millones de personas pronunciarán hoy la palabra Madrid sin tener ni idea ni preocuparles lo más mínimo como se resuelva ese dilema.

Verán un estadio maravilloso, la joya de la corona del Atlético de Madrid, aunque no del nivel del “New White Hart Lane del Tottenham Hotspur inaugurado el pasado mes de abril, y se asombrarán una vez más de las imágenes de una ciudad cosmopolita y acogedora en la que a muchos de ellos les gustaría si no vivir si por lo menos pasar una buena temporada.

Sobre como vive la ciudad y los seguidores de ambos equipos la previa de este encuentro os dejamos un video del excelente periodista deportivo argentino Nicolás Gómez. No os lo perdáis.