viernes 22.11.2019
HUELGA DE BASURAS EN MADRID

"Ana Botella no debería tardar ni un minuto más en dimitir"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido a la alcaldesa que facilite las ofertas presentadas en el concurso público. Los pliegos de condiciones fijados por el Consistorio señalan que se tendrán en cuenta “los puestos de trabajo” a la hora de adjudicar.

"Ana Botella no debería tardar ni un minuto más en dimitir"

¿Por qué una empresa cumple y las otras tres no?”, se pregunta el portavoz socialista

Los pliegos de condiciones fijados por el Ayuntamiento para adjudicar el servicio de limpieza viaria en Madrid establecen que se tendrán en cuenta “los puestos de trabajo y plantilla” a la hora de adjudicar el servicio a las empresas que presentaron oferta.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido hoy públicamente a Ana Botella que facilite las distintas ofertas presentadas, una documentación que los socialistas reclaman desde hace semanas.

Teme Lissavetzky que, con las ofertas en la mano, “salte la sorpresa” y se descubra que el Ayuntamiento conocía el número de trabajadores que pensaban mantener las adjudicatarias. “De ser así, el equipo de Gobierno podía deducir el número de despidos”, ha señalado Lissavetzky.

Si las ofertas ganadoras muestran un número de trabajadores inferior al que había antes de los contratos integrales y la nueva cifra coincide con la reducción de personal planteada por las empresas, Ana Botella “no debería tardar ni un minuto más en dimitir, no solo por la pésima gestión que ha realizado durante la huelga sino por ocultación de datos y por emplear a empresas para despedir a trabajadores”, ha añadido el portavoz socialista.

En una visita al distrito de Ciudad Lineal esta mañana, Lissavetzky ha comentado que el contenido de los pliegos de condiciones podría ser la verdadera razón que imposibilita a Botella ejercitar la ley de Contratos del Estado, por la cual si una empresa no cumple lo pactado se puede rescindir el contrato. “Y que no se escuden en las indemnizaciones millonarias porque no las hay”, ha apostillado.

Los contratos, a los tribunales

Lissavetzky ha declarado que el PSOE estudia llevar a los tribunales la cancelación del contrato con las empresas de limpieza que ha motivado la actual huelga por incumplimiento de lo pactado. Se pregunta, en este sentido, por qué una de las cuatro empresas sí cumple y el resto no: “¿Será porque no quieren?”, ha inquirido.El portavoz acusó a Botella de convertir a Madrid en “capital de la basura” y la animó a que resuelva un problema que es suyo porque la limpieza de la ciudad es competencia propia del Ayuntamiento. “Puede entregar la gestión del servicio, pero no los problemas”, agregó.

Acompañado por el concejal Gabriel Calles, recorrió el distrito de Ciudad Lineal donde también se practica lo que calificó como “política de derribo pasivo” por parte del Equipo de Gobierno a juzgar por el abandono que sufren algunas zonas.

En el barrio de San Juan Bautista denunció el mal estado de los jardines situados en los espacios interbloques de la calle Torrelaguna, después de 23 años clamando para que pasaran a propiedad pública.

Asimismo reclamó bancos donde puedan sentarse los mayores a esperar el autobús, en vista de que los recortes en la líneas alargan la frecuencia de los buses hasta 20 minutos. “Los mayores no pueden estar de pie tanto tiempo”, ha subrayado. “En fin, existe una terrible sensación de dejadez debido a la incapacidad de la Alcaldesa”, ha resumido el portavoz.

"Ana Botella no debería tardar ni un minuto más en dimitir"
Comentarios