viernes. 29.03.2024

Lissavetzky ha vuelto a pedir “responsabilidades políticas ya” y la dimisión de la alcaldesa “por la pésima gestión de la crisis que está viviendo el Ayuntamiento de Madrid”

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, asegura que “el Ayuntamiento está atravesando una situación dramática tras la tragedia en el Madrid Arena, una situación de crisis en la que el gobierno de Ana Botella sigue sin dar ninguna respuesta y sigue caracterizándose por una total y absoluta falta de transparencia”.

Lissavetzky ha vuelto a pedir que se facilite a su grupo el informe al que se refirió la alcaldesa en rueda de prensa, donde se señalaban múltiples problemas de seguridad en el edificio del Madrid Arena: inaccesibilidad de los coches de bomberos a determinadas zonas, dificultad de acceder a otras; malas condiciones de ventilación; toda una serie de deficiencias en la detección y prevención de incendios... Pregunta el portavoz socialista Ana Botella si es verdad que todo eso se solucionó el 19 de octubre y “por qué no enseña el informe”.

También plantea otra serie de preguntas a la primera edil como “si es verdad que 2012 es el año en que más ha trabajado la empresa Diviertt (organizadora de la fatídica fiesta de Halloween del pasado 31 de octubre) con el Ayuntamiento de Madrid”. Si es cierto que han sido 7 las contrataciones que se han hecho en lo que va de año con esta compañía: el 1 de enero, del 16 al 19 de marzo, el 30 de marzo, el 13 y el 14 de abril, el 30 de junio, dos el 1 de julio y el 31 de octubre. “¿Esto es lo que se llama una empresa catalogada o preferente?”, inquiere Lissavetzky, quien además quiere saber si a Diviertt se le adjudicó en octubre la gestión de un quiosco permanente de bebidas y comidas en Pío XII, nº 4, en el distrito de Chamartín.

No cuestiona el portavoz del PSOE la legalidad de estos procedimientos, únicamente pregunta “si no hay una relación muy directa entre esta empresa y el Ayuntamiento de Madrid” y si se han cumplido todos los trámites. “Que no se responda a ninguno de nuestros interrogantes es una auténtica tomadura de pelo”, asevera el edil, quien exige “responsabilidades políticas ya”

Las presuntas irregularidades, los presuntos tratos de favor, la presunta negligencia, la presunta culpabilidad in vigilando, necesita una respuesta”, advierte Lissavetzky, que de nuevo pidió “con firmeza”, la dimisión de la alcaldesa de Madrid “por ser una pésima gestora de la crisis que estamos viviendo actualmente en el Ayuntamiento”.

Lissavetzky denuncia que la alcaldesa sigue sin dar respuesta sobre la tragedia del...