viernes. 19.04.2024

La red social para profesionales LinkedIn ha actualizado su aplicación para 'smartphones' que mejora la experiencia del usuario en torno a las noticias recientes, su perfil y los grupos, entre otros

Las nuevas aplicaciones móviles ofrecen entre dos y diez veces más velocidad de navegación, desde la búsqueda hasta que la información se actualiza. "Esto supone una gran diferencia cuando estás camino de una reunión y necesitas la información los más rápidamente posible", explica LinkedIn en su blog.

La compañía explica que han reorganizado completamente su aplicación en torno a cuatro áreas clave. En primer lugar, desde 'LinkedIn Today', se podrán seguir más fácilmente las actualizaciones de la red del usuario y las noticias importantes.

Por otro lado, la bandeja de entrada permite al usuario ver sus invitaciones y mensajes en un solo emplazamiento. Además, la función 'Tu' otorga acceso al perfil, a las conexiones, a compartir actualizaciones y a más funciones "que se incluirán próximamente", según indica LinkedIn.

Sin embargo, la característica más solicitada de los usuarios, afirma LinkedIn, es la capacidad para acceder a 'Grupos'. Explica que se puede acceder fácilmente a la lista de grupos, navegar por las discusiones y el intercambio de información e ideas, así como iniciar nuevos debates o comentarios sobre los ya existentes.

"Esto no sólo hace que sea más fácil para los miembros realizar sus tareas con la red, también ofrece una navegación más intuitiva a los que se descargan por primera vez la aplicación en su 'smartphone'", añade LinkedIn.

La nueva aplicación móvil también incluye una función para agregar a 'Personas que tal vez conozcas', con el fin de ayudar al usuario a encontrar contactos. El perfil mostrará las conexiones y antecedentes que los usuarios tienen en común, como las empresas en las que han trabajado, los estudios realizados y sus actualizaciones más recientes.

La compañía también anuncia una nueva experiencia web móvil para los dispositivos iPhone y Android. "A partir de hoy puede probar una vista previa del nuevo sitio web para móviles visitando touch.linkedin.com", explica la compañía.

LinkedIn es la tercera red social en el ranking de seguidores, con cerca de 120 millones de usuarios en todo el mundo. Sus productos móviles han experimentado un aumento del 400 por ciento en cuanto a tráfico desde el pasado año, según indica la compañía en su blog oficial.

LinkedIn hace más manejable y rápida su aplicación para iOS y Android