#TEMP
miércoles. 17.08.2022

Ligar por Internet también es cosa de mujeres

Las nuevas páginas de citas apuestan por un punto de vista femenino.

unnamed12312

Tradicionalmente los hombres eran quienes se desenvolvían de una manera más cómoda en los portales online para conocer gente, pero el número de mujeres registradas en estas webs aumenta cada día. ¿La razón? La apuesta hacia la feminización de las nuevas plataformas para ligar en la red. En los últimos años estamos siendo testigos de la aparición de diversas páginas de citas online que captan la atención del público femenino con un producto atractivo que consigue que las mujeres también se apunten a la moda de ligar por la red.

Uno de los últimos lanzamientos en el sector del dating online que ya está dando de qué hablar es la web Hombresalcarta. En esta página las mujeres son las protagonistas y se hacen con el control de las relaciones. Ellas son las que deciden qué hombres quieren conocer y qué tipo de relación están buscando. Mediante un símil gastronómico, HombresalaCarta ofrece la oportunidad a todas sus usuarias de crear su propio menú con los hombres que estén interesadas en conocer. En esta web, los hombres toman el papel de los platos de la carta de un restaurante y las mujeres son las comensales que pueden escoger a quien más les apetezca.

Este intercambio de roles tradicionales en las relaciones de pareja parece ser lo que el público femenino estaba pidiendo a gritos en el sector del dating online. Sobre todo por las ventajas prácticas que se les ofrecen a las mujeres y que les garantizan una mejor experiencia ligando online. Este tipo de webs tienen el objetivo de que sus usuarias dejen de sentirse abrumadas con la excesiva atención y a algunos mensajes desagradables por parte de los hombres como es costumbre en muchas plataformas de citas online.

Generalmente, la mayoría de usuarios registrados en los portales para ligar por Internet solían ser de hombres (el 60%) por delante de las mujeres (40%), pero desde HombresalaCarta nos aseguran que estos porcentajes comienzan a ser equivalentes en su web. A la hora de ligar por Internet, ellas se deciden por las plataformas en las que tienen el control.

¿Qué buscan las mujeres que ligan por Internet?

El perfil de mujeres que se registran en una web para ligar por Internet es muy diverso. Al igual que los hombres, muchas mujeres se unen a estos portales con el objetivo de flirtear sin ningún tipo de compromiso pero también están las que lo hacen para buscar una pareja con quien comenzar una relación seria y formal.

Con el fin de evitar confusiones relacionadas con el nivel de compromiso de cada usuario, las webs de citas online pone en contacto a los perfiles que están interesados en el mismo tipo de relación. Por ejemplo, en HombresalaCarta las relaciones se definen como cuatro tipos diferentes de platos dependiendo del compromiso en el que se esté interesado. Son los siguientes:

- Tapas: cuando no tienen claro el tipo de relación que están buscando.

- Entrantes: conocer a alguien, quedar y ver qué surge.

- Platos fuertes: cuando están interesados en una relación de pareja formal.

- Postre: para los usuarios que ya están en una relación pero buscan una aventura.

De esta manera, es más cómodo y divertido encontrar a otras personas que estén buscando el mismo tipo de relación. Tal vez sea esta la razón por la que la mitad de los solteros españoles utiliza Internet para conocer gente.

Ligar por Internet también es cosa de mujeres
Comentarios