#TEMP
lunes. 15.08.2022

Liberada la cooperante secuestrada por Al Qaeda

Alicia Gámez está siendo trasladada desde la base de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mali hasta Uagadugú, capital de Burkina Faso. La cooperante catalana fue secuestrada el 29 de noviembre a 150 kilómetros de la capital de Mauritania junto con dos de sus dos compañeros, que continúan en manos de AQMI.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 10.03.2010

La cooperante catalana Alicia Gámez, secuestrada en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el 29 de noviembre junto a otros dos miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, está siendo trasladada a Burkina Faso, según ha confirmado un consejero del Gobierno de Mali.

Gámez ha sido trasladada desde la base de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) en Mali hasta Uagadugú, capital de Burkina Faso, donde ha sido recibida por representantes del ejecutivo español encargados de las negociaciones y el traslado de la misma hasta territorio español.

Junto a Gámez también ha sido puesta en libertad la italiana Filomena Kaouburee, que permanecía también en manos de Al Qaeda después de ser secuestrada junto a su marido.

Gámez fue secuestrada junto a Vilalta y Pascual el pasado 29 de noviembre cuando se encontrabana a 150 kilómetros de Kuakchot, capital de Mauritania, país en el que iban a repartir material de ayuda humanitaria como miembros de la caravana que cada año organiza la ONG Barcelona Acció Solidària.

Liberada la cooperante secuestrada por Al Qaeda
Comentarios