lunes 25/10/21

La 'secta' favorita de Matas y Aguirre admite que su fundador fue pederasta

Les ha costado mucho asimilar los hechos "reprobables" de la vida de su fundador, Marcial Maciel. Sin embargo, en España, la organización -los legionarios de Cristo- cuenta con el apoyo en el PP de personajes ligados al ex presidente Aznar, como Acebes, Michavila, Pizarro y Macarena Botella, cuñada del ex presidente del PP. Aguirre les ha subencionado en Madrid y Matas en Baleares.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.03.2010

La Legión de Cristo ha reconocido que "le ha costado mucho asimilar los hechos reprobables" de la vida de su fundador", Marcial Maciel, y ha pedido perdón a las víctimas y a aquellas personas que denunciaron a Maciel "y no se les dio crédito o no se les supo escuchar".

En un comunicado firmado por el director general y su consejo, y todos los directores territoriales, pide perdón también a todos los "afectados, heridos o escandalizados" por los hechos y expresa "su compromiso decidido a seguir buscando la reconciliación y el encuentro con quienes han sufrido". "Es nuestro deber cristiano y sacerdotal", recoge el texto.

Asimismo, afirma sobre Maciel que, "ante la gravedad de sus faltas, no podemos mirar su persona como modelo de vida cristiana o sacerdotal", al tiempo que reprueba estos actos que calificó como "contrarios a los deberes de cristiano, religioso y sacerdote". "No se corresponden a lo que nos esforzamos por vivir en la Legión de Cristo y en el Regnum Christi".

Por otra parte, reconoce, con la mirada puesta en el futuro, que este período de su historia le ha servido para "reflexionar sobre su identidad y misión", que asume "la responsabilidad de profundizar en la comprensión de nuestra historia, carisma y espiritualidad" y que les ha impulsado a "revisar con humildad y sencillez diversos aspectos de nuestra vida institucional".

En la carta con la que el director general de la Legión de Cristo, Álvaro Corcuera, presenta el comunicado a los miembros del Regnum Christi, aborda la intervención de los directores como uno de los factores que han determinado el rumbo de su historia. "Vista desde la perspectiva humana, se podrá juzgar que ha sido más o menos acertada. O desacertada. Repasando en particular mi propia actuación, dada la responsabilidad que me atañe, puedo asegurarles que en todo momento he intentado proceder con la mayor pureza de intención y la máxima prudencia", apunta.

INYECCIONES MILLONARIAS

Los gobiernos del PP parecen haber sido una auténtica bendición para esta secta que, según publicó en su día Interviú, habría recibido más de cuatro millones de euros en subvenciones para proyectos de cooperación entre los años 2000 y 2002.

Jaume Matas donó cuando presidía el Govern balear 450.000 euros a una ONG de Madrid, la Fundación Ayúdales a Vivir, para un projecto que nunca se llegó a ejecutar. Esta organización estaba vinculada a la congregación ultracatólica Legionarios de Cristo. También la Comunidad de Madrid, presidida por la popular Esperanza Aguirre, ha sido una administración mecenas de la obra de Los legionarios de Cristo. En 2006, concedió a la congregación la gestión de dos centres de integración de immigrantes, con un desembolso estimado en 1.300.000 euros de las arcas públicas.

La 'secta' favorita de Matas y Aguirre admite que su fundador fue pederasta
Comentarios