#TEMP
sábado 28/5/22

La secretaria de Mujer de CCOO se muestra "sorprendida" por la destitución de Rosa Peris

Carmen Bravo alaba la trayectoria de la que ha sido durante cinco años directora del Instituto de la Mujer y afirma que la relación con el sindicato fue siempre "excelente".
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 29.12.2009

“Mi relación con ella ha sido excelente y de franca colaboración en todos los proyectos que hemos emprendido tanto en campañas de sensibilización y formación como de investigación”.

Así se pronuncia la secretaria confederal de la Mujer de Comisiones Obreras, Carmen Bravo, en declaraciones a nuevatribuna.es, tras conocerse la destitución de la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa Peris, a quien sustituirá en el cargo Laura Seara.

Bravo muestra su “sorpresa” por este fulminante cese cuyas razones aún no han sido explicadas por el Ministerio de Igualdad y no escatima en elogios hacia Peris: “Desde el punto de vista sindical ha sido siempre muy receptiva”, señala al respecto.

La dirigente sindical dice no encontrar “ninguna deficiencia” en el trabajo realizado hasta ahora por el Instituto de la Mujer y resalta el ”compromiso” de Peris contra la violencia de género y por las políticas de igualdad.

EL MINISTERIO DE AÍDO SE ARROGA LA POTESTAD DE REALIZAR CAMBIOS

Rosa Peris, diputada por Valencia en las elecciones del año 2000 y de profesión abogada, fue nombrada directora del Instituto de la Mujer en 2004 por el entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera y llevaba cinco años al frente del organismo.

Con la creación del Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer pasó junto al Instituto de la Juventud de España a depender de la cartera que ostenta Bibiana Aído.

Según fuentes del Ministerio de Igualdad éste tiene la potestad de realizar los cambios que crea oportunos y a mitad de legislatura considera que es “un buen momento”. Además confía en la trayectoria de Seara, quien ostenta actualmente también el cargo de secretaria de Igualdad del PSdeG para dar “un nuevo impulso” al organismo.

El Consejo de Ministros hará este miércoles oficial el relevo.

SEARA, “UNA TRABAJADORA INFATIGABLE”

Nacida en Allariz (Ourense) en 1975, Laura Seara es diputada socialista en el Parlamento de Galicia, donde ejerce como portavoz de su grupo para Políticas Sociales e Igualdad. También fue fundadora de movimientos sociales como el grupo sectorial de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del PSdeG.

En la pasada legislatura obtuvo el premio a la 'Diputada Revelación' que conceden los periodistas parlamentarios, y es "una defensora acérrima de las políticas sociales y una trabajadora infatigable", señalaron fuentes del grupo parlamentario socialista.

Secretaria de Igualdad, emigración y asuntos sociales de la ejecutiva del PSdeG, fue miembro de la comisión ejecutiva federal de las Juventudes Socialistas de España entre 1999 y 2002.

Asimismo, fue candidata al Parlamento Europeo en 1999 y al Congreso de los Diputados en 2000. También participó en proyectos de cooperación internacional en el Sahara y en varias cumbres internacionales de asociacionismo y derechos civiles.

La secretaria de Mujer de CCOO se muestra "sorprendida" por la destitución de Rosa...
Comentarios