martes. 05.03.2024

La Puerta de Alcalá se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial contra el Sida

La Puerta de Alcalá de Madrid será el único monumento español que se iluminará este miércoles de rojo como muestra de apoyo al Día Mundial contra el Sida, que se celebra el 1 de diciembre bajo el lema 'La generación libre del Sida está prevista para 2015'.

nuevatribuna.es | Agencis | 01.12.2010

La iniciativa en la capital, que parte de la asociación (RED), se suma así a medidas similares que tendrán lugar en otros 80 monumentos de trece países del mundo, como el Teatro de la Ópera y el Puente del Puerto de Sidney, la Table Mountain de Sudáfrica, el London Eye, el Empire State Building de Nueva York o el aeropuerto LAX de Los Ángeles.

Los monumentos se irán iluminando de forma escalonada, según la zona horaria, desde Australia hasta terminar en la costa estadounidense del Pacífico. Además, todos los ciudadanos están llamados a colaborar en la iniciativa, enviando imágenes del 'mundo en rojo' y palabras de apoyo a través de Facebook, FourSquare, Meet-ups o Twitter. (RED) reunirá esta información en un mapa global, mostrando todos los posteos a lo largo de los monumentos, edificios y lugares icónicos pertinentes, con la esperanza de convertir el mapa del mundo en (ROJO).

La Puerta de Alcalá se iluminará de rojo para conmemorar el Día Mundial...