sábado 23/10/21
LA ASAMBLEA ELEGIRÁ A SUS REPRESENTANTES

Los acampados de Sol eligen a sus representantes

El objetivo es extender la protesta a los barrios y pueblos de Madrid. Próximamente se celebrarán las primeras reuniones y se nombrará oficialmente al portavoz de cada zona.

El movimiento de la Acampada de Sol ha elegido este lunes en asamblea a sus representantes para extender la protesta a los barrios y pueblos de Madrid. Con esta idea, han fijado el día y el lugar en el que celebrarán las primeras reuniones, y será entonces cuando nombren oficialmente al portavoz de cada zona.

Este portavoz servirá de enlace entre la organización de la Acampada de Sol y las diferentes zonas. Entre otras cosas, se encargará de hacer un listado con aquellas necesidades de cada asamblea.

La calle Jacinto Benavente, aledaña de la Puerta del Sol, ha acogido la asamblea --a la que han asistido medio millar de personas-- que ha servido para coordinar las zonas de Madrid por las que se extenderá la protesta, dividido en sur (donde ya cuentan con representantes Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), zona suroeste (Arroyomolinos, Navalcarnero y Villanueva de la Cañada), zona sureste (Aranjuez y Rivas Vaciamadrid), zona noreste (Coslada y Alcalá de henares) y zona norte (Algete, Colmenar viejo, Guadalix, Hoyo de Manzanares, Tres cantos, entre otros) y zona noroeste (Las Rozas o Majadahonda).

La asamblea para nombrar los representantes de los barrios de Madrid se han reunido en la calle del Carmen, en la que han participado más de medio millar de personas. Entre otras medidas, se ha optado por crear una cuenta de correo para coordinar la extensión de la protesta a estos barrios y pueblos.

Además, la Acampada de Sol ha decidido que realizará un minuto de silencio a las 22.00 horas en memoria de las víctimas de la represión del régimen sirio.

Los acampados de Sol eligen a sus representantes
Comentarios