sábado 29/1/22

La policía cerca el domicilio de un nieto de Franco por disparar un arma

Se trata de Jaime Martínez Bordiú, que cuenta en su historial con una condena por malos tratos contra su novia y con problemas con las drogas que él mismo reconoció en un programa de televisión.
NUEVATRIBUNA.ES - 8.4.2010

La policía municipal de Madrid ha rodeado este jueves el domicilio de Jaime Martínez-Bordiú, nieto del general Francisco Franco, en la urbanización Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada, Madrid, después de que un ciudadano le denunciara por disparar una pistola tras una discusión de tráfico. Después, la Policía Judicial le ha tomado declaración.

Fuentes de la Guardia civil han señalado que los hechos en cuestión se han producido esta mañana en una rotonda a la salida del municipio de Villanueva del Pardillo. Según el denunciante, Bordiú iba hablando por el teléfono móvil, le golpeó con su vehículo y en lugar de parar, continuó la marcha. Al parecer, el denunciante le siguió con el objetivo de hacer un parte de tráfico. Sin embargo, Bordiú, en lugar de detenerse, realizó varias maniobras intentando embestirle. Cuando el denunciante consiguió ponerse a su altura, aseguró que sacó una pistola y posteriormente escuchó cuatro detonaciones.

Fuentes de la Guardia civil han señalado que el denunciante no está herido, que no han encontrado en el vehículo marcas de disparos y que tampoco han recogido casquillos de bala. Estas fuentes aseguran que Martínez Bordiú tenía una denuncia anterior por violencia de género y que por lo tanto, no puede tener armas.

Precisamente, no es la primera vez que este individuo es noticia por haber participado en algún episodio violento. Un juez de Barcelona le condenó recientemente a un año de cárcel, por haber maltratado y amenazado a su novia, si bien no tuvo que ingresar en prisión al no tener antecedentes penales. Los hechos se produjeron en 2007 y la sentencia se conoció en marzo de 2009. El juzgado de lo penal número 20 de Barcelona consideraba probado que el nieto de Franco, durante una discusión en un hotel con la que entonces era su novia, Ruth Martínez , la agredió y la amenazó de muerte, motivo por el cual también le dictó una orden de alejamiento durante tres años.

En 2008, Jaime Martínez-Bordiú acudió al programa de televisión ¿Dónde estas Corazón?, acompañado por Ruth Martínez, la novia que le había denunciado y con quien se había vuelto a reconciliar, para hacer esta declaración: "Quiero dejar claro de una vez por todas ante el mundo y especialmente ante mi familia que soy adicto a ella (a la cocaína) desde hace muchos años".

A pesar de los problemas de Jaime con la drogas, la violencia no parece ser ajena a la estirpe Franco. En junio de 2009, la policía denunció a uno de sus hermanos, Francisco Franco Martínez-Bordiu , por vulnerar la ley de seguridad ciudadana al golpear a una vigilante del AVE en el andén de la estación de Delicias de Zaragoza. Cuando Francisco Franco llegó, tarde para coger el AVE hacia Madrid, el paso al andén estaba ya estaba cerrado, y una azafata le dio el alto. El nieto de Franco saltó la cinta de seguridad y bajó a la vía, donde aporreó las puertas de un vagón para que el convoy abriese las puertas.

Una vigilante que se hallaba en las proximidades intervino para apartarle. Francisco Franco la tiró al suelo, la pateó y profirió contra ella insultos xenófobos, debido a que la trabajadora era de origen argentino. Otros vigilantes acudieron para frenar el ataque y retuvieron al agresor hasta que llegó la policía. La vigilante fue atendida de sus lesiones en una clínica de Zaragoza y presentó una denuncia contra su agresor.



La policía cerca el domicilio de un nieto de Franco por disparar un arma
Comentarios