Miércoles 26.06.2019

La plantilla de Roca en Alcalá de Henares inicia hoy tres jornadas de huelga

La plantilla tiene previsto realizar una concentración desde las 10:00 a las 18:00 horas en las puertas de la Dirección General de Empleo (C/ Pio Baroja, nº6), donde se están llevando a cabo las reuniones de negociación, tanto a lo largo del día de hoy miércoles, como del viernes.

La negociación del expediente para extinguir la actividad de porcelanas de Roca entra esta semana en su recta final, por lo que la plantilla de Alcalá de Henares (Madrid), ha multiplicado los actos reivindicativos y los contactos a todos los niveles para tratar de lograr que la balanza de esta negociación se vuelque del lado del mantenimiento del empleo y de la actividad productiva.

Por ello, esta semana hay convocados tres días de huelga que comienzan hoy y se prolongarán hasta este viernes 22. La plantilla tiene previsto realizar una concentración desde las 10:00 a las 18:00 horas en las puertas de la Dirección General de Empleo (C/ Pio Baroja, nº 6), donde se están llevando a cabo las reuniones de negociación, tanto a lo largo del día de hoy como del viernes.

Hay que recordar que el expediente presentado por la multinacional española supondría extinguir la actividad de porcelanas sanitarias tanto del centro de Alcalá de Henares, como en la planta de Alcalá de Guadaira en Sevilla, lo que conllevaría el despido de 258 y de 228 personas respectivamente. En el caso de la planta madrileña esto supone un 72% de su plantilla, que cuenta con un total de 374 trabajadores, y en el caso de la factoría sevillana implica el cierre completo de la factoría.

A esta convocatoria de huelga se une una intensa actividad de búsqueda de apoyos en las diferentes instancias políticas y administrativas, mientras que el campamento de los trabajadores que permanece desde mediados de diciembre junto a las instalaciones de la empresa en Alcalá continúa siendo el epicentro de todas las actividades que se ponen en marcha. Allí se celebran asambleas informativas, se concentra la solidaridad de la ciudadanía y se suceden diferentes actividades como teatro o actuaciones musicales.

La plantilla de Roca en Alcalá de Henares inicia hoy tres jornadas de huelga
Comentarios