miércoles 20/10/21
FORO SOBRE EMPLEO JUVENIL EN GINEBRA

La OIT lanza un concurso de vídeo sobre trabajo decente para los jóvenes

¿Tienes entre 18 y 29 años de edad? ¿Tienes dificultades en encontrar un trabajo o estás trabajando en malas condiciones? ¿Quieres que las cosas cambien?

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) convoca un concurso de vídeo para jóvenes (entre 18 y 29 años)sobre los efectos de la crisis mundial del empleo en sus vidas y en sus comunidades.

Tres ganadores serán invitados a Ginebra (con todos los gastos pagados ) para asistir al Foro sobre Empleo Juvenil de la OIT que se celebrara del 23 al 25 de mayo de 2012, donde participarán más de cien jóvenes provenientes de organizaciones de empleadores, trabajadores y juveniles de todo el mundo.

Estas son algunas de las actividades previstas para los meses de marzo y abril con motivo de la delicada situación en la que se encuentran los jóvenes a causa de la crisis del empleo a la que se enfrenta el mundo. Actualmente los jóvenes tienen tres veces mayores posibilidades de estar desempleados que los adultos, y más de 75 millones de jóvenes en el mundo están buscando trabajo.

Por este motivo, el empleo juvenil será el tema principal de la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en Ginebra en el mes de Junio. La OIT quiere escuchar a los jóvenes y que sus ideas y experiencias queden reflejadas en el debate.

De cara a la Conferencia anual, la OIT está consultando a jóvenes de todo el mundo (incluida España). El debate ya ha comenzado en las redes sociales.

Con el objetivo de escuchar a los jóvenes, a lo largo de los meses de Marzo y Abril la OIT está celebrando reuniones en 46 países de todo el mundo. Dentro de este ciclo de conferencias nacionales en Madrid se celebrará en el 16 de abril la Conferencia Nacional sobre el Empleo Juvenil y el Trabajo Decente.

La OIT lanza un concurso de vídeo sobre trabajo decente para los jóvenes
Comentarios