viernes. 29.03.2024

La 'Marea Ciudadana' recorre esta tarde las calles de Mérida (Badajoz) para protestar contra el paro, la corrupción, y los "recortes" del Gobierno central, así como para reclamar la puesta en marcha de una Renta Básica en Extremadura y apostar por una escuela pública "de todos y para todos".

La convocatoria, que ha congregado a unas 600 personas en su punto de partida (la rotonda del Puente Lusitania de la capital extremeña), transcurre en estos momentos de forma pacífica por las calle de Mérida, y escoltada por diversos agentes de la Policía Nacional.

Cabe destacar que la marcha ha estado encabezada por una pancarta de grandes dimensiones en la que se reclamaba la Renta Básica extremeña, así como que algunos participantes han portado durante todo el recorrido una tienda de campaña de las que se encuentran instaladas ante las puertas del Sexpe en el Polígono Nueva Ciudad emeritense desde hace unos días.

Entre los asistentes se han encontrado, además de personas que participan en la citada acampada, miembros de la Plataforma por la Renta Básica y ciudadanos a título particular, así como algún integrante del PSOE emeritense como la edil Estrella Gordillo, y el excoordinador regional de IU Manuel Cañada.

Los participantes han portado en algunos casos banderas de IU-Extremadura, así como en otros casos carteles en algunos de los cuales han podido leerse mensajes como "Abajo la monarquía, el capitalismo y los políticos corruptos"; "Por una escuela de todos y para todos"; "La Escuela pública no se vende"; o "Este Gobierno nos prometió y nos mintió".

Durante su recorrido por las calles de la capital extremeña, los participantes han lanzado también gritos como "Nosotros también queremos nuestros sobres"; "Menos sobres, más educación"; "No debemos, no pagamos"; "Lo llaman democracia y no lo es"; o "Arriba, abajo, el Gobierno nos quita el trabajo".

RENTA BÁSICA

Finalmente, en declaraciones a Europa Press, una de las participantes en la 'Marea Ciudadana' de esta tarde en Mérida, la integrante de la Plataforma por la Renta Básica y del colectivo 'La Trastienda' María Luisa Prudencio ha defendido la convocatoria con el argumento de que es necesaria "unidad" de los ciudadanos para acabar con "tanto recorte" y con que "tanta gente pase hambre".

Además, ha recordado a "todos los políticos" que el "Campamento Dignidad" instalado ante las puertas del Sexpe en Mérida "no necesita palmaditas en la espalda", y ha insistido en la necesidad --ha dicho-- de que en Extremadura se ponga en marcha una Renta Básica "de 600 euros".

La 'Marea Ciudadana' recorre las calles de Mérida para protestar contra el paro y la...