#TEMP
viernes 27/5/22

La marcha ha costado 130.000 euros

Más de 1,2 millones de personas participaron este sábado en la manifestación convocada en las calles de Madrid en contra del proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo.
> Rajoy pedirá que se retire la ley
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 17.10.2009

La manifestación que se celebró este sábado en Madrid en contra de la reforma de la ley del aborto tiene un coste aproximado de 130.000 euros, que en su mayoría han sido financiados a través de donaciones de particulares.

En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar uno de ellas con el lema Cada Vida Importa. También invirtió dinero en la producción de camisetas y banderolas, que vendieron en la marcha a precio de coste.

La financiación fue recaudada a través de donaciones de particulares a una cuenta corriente abierta específicamente para tal fin, de mensajes enviados al 7745 con la palabra 'VIDA' y de las 500 huchas que se pasaron entre los asistentes a la manifestación. Además, cada una de las 42 organizaciones puso dinero en función de sus posibilidades.

MÁS DE 1,2 MILLONES DE PERSONAS

Más de 1,2 millones de personas participaron en la manifestación según el Gobierno regional. Elconsejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, indicó que hay una "densidad tremenda" y que se calcula que hay "cuatro personas por cada metro cuadrado". En este sentido, señaló que hay muchas personas que no han podido llegar ni a la puerta del Sol ni a la calle Alcalá, y consideró que probablemente las cifras que aporte la Delegación de Gobierno en Madrid serán mucho más bajas.

"La Delegación va a dar una cifra muy inferior a la que estamos dando pero la realidad supera a cualquiera 'mentirijilla' que puede decir la Delegación y se ve en las imágenes de televisión", apuntó Granados, quien reconoció que no recuerda ninguna marcha con tanta aglomeración de gente... ni las que se realizaron "en materia antiterrorista".

A su juicio, con la manifestación, miles de familias, acompañados "de sus hijos y de sus abuelos", están dando "una lección de cómo se protesta contra una ley" que, en opinión del consejero de Presidencia, "es una verdadera barbaridad".

"Es complicado pensar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero escuche alguna vez lo que pensamos los ciudadanos", prosiguió Granados, quien señaló que los ciudadanos tienen la obligación de protestar, y si no se les escucha, "habrá que ir al Parlamento, al Tribunal Constitucional y en el peor de los casos, llegar a las elecciones y cambiar la ley cuando llegue el PP", concluyó.

La marcha ha costado 130.000 euros
Comentarios