#TEMP
jueves 19/5/22

La lucha contra Bolonia va más allá de la Educación pública

Esta sábado 9 de mayo los anti bolonia se manifestarán ene la capital junto con las AMPAS y la FAPA Giner de los Ríos. Su denuncia se amplía: “Queremos unificar luchas contra la privatización de servicios públicos como la sanidad o el agua”. Los que no sepan qué es Bolonia, se podrán enterar en la plaza del Museo Reina Sofía.
> Bolonia, bajo el yugo del mercado
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 08.05.2009

Los anti Bolonia retomarán el sábado 9 de mayo las calles madrileñas. En cada nueva manifestación estos estudiantes que llevan más de un año luchando contra la implantación del Proceso de Bolonia, consiguen sumar adeptos.

Bajo el lema “Paremos Bolonia. Contra la corriente privatizadora y mercantilizadota”, las asambleas de estudiantes se manifestarán apoyadas por las AMPAS y la FAPA Giner de los Ríos, afectada por la corriente privatizadora de la Comunidad de Madrid.

La manifestación comenzará frente al ministerio de Educación y pasará por la plaza Jacinto Benavente y terminará en la plaza del Museo Reina Sofía donde se harán clases populares para explicar a la sociedad el Proceso de Bolonia con el fin de generar un debate abierto.

En esta protesta la denuncia se amplía. “Nuestro objetivo es mostrar una vez más nuestra disconformidad con el modelo de implantación del EEES y la necesidad de paralizarlo para debatir” señalaban representantes de las asambleas de estudiantes. Pero el mensaje iba más allá: “Queremos unificar las luchas contra la privatización y la mercantilización de los servicios públicos como la sanidad, la educación o el agua”.

Los estudiantes confían en “una unión entre diversos movimientos sociales que luchan contra la privatización de los servicios que sufre especialmente la Comunidad de Madrid”.

A pesar de que el Proceso de Bolonia ya se ha adaptado en varias universidades , la lucha parece que continuará. Las Asambleas de toda España se reunirán del 15 al 17 de mayo, en el Encuentro Estatal de Asambleas en Málaga, donde se seguirán tratando futuras movilizaciones contra el Proceso, junto con otras asociaciones similares en el resto del país.

La lucha contra Bolonia va más allá de la Educación pública
Comentarios