#TEMP
sábado 21/5/22

La joven de Pozuelo desafía al centro y volverá a clase con el 'hiyab' puesto

La familia emprenderá esta semana acciones legales tras la prohibición del centro de llevar velo dentro de las aulas. La niña se encuentra "bastante bien" y "más tranquila" después de que estos días pasados sufriera una crisis de ansiedad.
> Los lectores opinan
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 25.04.2010

La joven de 16 años que hace unas semanas fue apartada de sus compañeros por acudir con la cabeza cubierta con el velo islámico volverá esta semana a clase sin intención de cambiarse de Instituto -acude al IES Camilo José Cela, en Pozuelo de Alarcón-, ni de quitarse el 'hiyab' dentro del aula.

El portavoz de la familia, Mohammed Said Alilech, explicó a Europa Press que la niña ya está "bastante bien" y "más tranquila" después de que estos días pasados, tras sufrir una crisis de ansiedad y no sentirse con fuerzas para volver al centro, haya estado con baja médica sin acudir a clase.

La familia se reunió el pasado viernes con el director del IES para explicarle que la opción de cambiarla de centro la tienen descartada por el momento del curso en el que se encuentra, a punto de terminarlo, y que la decisión es que siga acudiendo a su clase con el 'hiyab', tal y como empezó a hacerlo hace dos meses.

Mañana tiene una excursión y la joven no tendrá problemas por ir con la cabeza cubierta puesto que estará fuera del centro, que es, según el reglamento, donde no se puede estar con elementos como gorras o pañuelos. Sin embargo, el martes volverá a clase, y, el Consejo Escolar acordó el pasado martes no modificar las normas y seguir prohibiendo el uso del velo dentro de las aulas.

Mientras que la niña ha decidido que ya está preparada para ir a clase, su familia emprenderá esta misma semana acciones legales. Por un lado, recurrirá la resolución de la Consejería de Educación que rechazó el recurso que presentó el padre de la niña por el tratamiento que había recibido al no permitirle entrar en clase.

También optarán por la vía judicial para recurrir el reglamento interno del IES y la última decisión del Consejo. Para la familia, igual que se ha aplicado el artículo sobre la vestimenta, hay otros en este reglamento sobre los derechos de los alumnos y las aplicaciones de las sanciones que no se cumplido.

La joven de Pozuelo desafía al centro y volverá a clase con el 'hiyab' puesto
Comentarios