jueves. 25.07.2024
"NUEVO ABUSO JUDICIAL"

La izquierda abertzale denuncia el "desproporcionado" juicio contra once personas por protestar contra el TAV

La izquierda abertzale apuesta por paralizar las obras del TAV e invertir los recursos de estas infraestructuras "en gastos sociales de mayor prioridad, más aún en estos tiempos de crisis económica que vivimos".

La izquierda abertzale de San Sebastián ha calificado de "desproporcionado" el juicio que el próximo martes tendrá lugar en la capital guipuzcoana contra once personas por participar en una protesta contra la construcción del TAV, en agosto de 2008, las cuales se enfrentarán a peticiones de más de dos años de prisión

En un comunicado, ha denunciado este "nuevo abuso judicial" y ha mostrado su "solidaridad" a las once personas que serán juzgadas, al tiempo que ha considerado que se trata de un "paso más con el objeto de criminalizar y desactivar el amplio y creciente movimiento de oposición al TAV".

"Son muchas las detenciones, las multas y las cargas policiales que este movimiento viene padeciendo durante los últimos años y muestra de ello, es el reciente procedimiento abierto en la Audiencia Nacional a raíz de los tartazos a Yolanda Barcina, hecho por el cual quieren pedir hasta 10 años de prisión", ha remarcado.

Para la izquierda abertzale, "quienes siguen empecinados" en llevar a cabo este proyecto, que "carece de sentido" desde un punto de vista económico, social o ecológico, "mejor harían en prestar atención a las voces provenientes de diversos sectores sociales, en vez de dedicarse a acallar éstas".

PARALIZAR LAS OBRAS

De este modo, ha reiterado su apuesta por paralizar las obras del TAV e invertir los recursos que exigen estas infraestructuras "en gastos sociales de mayor prioridad, más aún en estos tiempos de crisis económica que vivimos".

Por todo ello, han mostrado su apoyo y han llamado a acudir a las movilizaciones convocadas por AHT Gelditu, como la concentración del martes, a las 9.30 horas, ante los juzgados donostiarras, o la cadena humana que se llevará a cabo el 2 junio a las 17.00 horas en Hernani.

La izquierda abertzale denuncia el "desproporcionado" juicio contra once personas por...
Comentarios