#TEMP
martes 17/5/22

La Iglesia se forra con las visitas que el Papa tiene previsto hacer a España

"Tenemos cálices, copones, uniformes... desde 10 euros". Es lo que ofrece Borja Ezcurra, director de patrocinios de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que ha organizado una especie de mercadillo para sacarle partido a la visita que el Papa realizará a Madrid...
NUEVATRIBUNA.ES - 1.10.2010

...el próximo año con motivo de la jornada. Para ello, se ha lanzado una campaña con el fin de recaudar fondos.

Además de las aportaciones de particulares, se sabe que casi medio centenar de empresas aglutinadas por el Arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela financiarán la vista de Benedicto XVI, lo que ha levantado las críticas de organizaciones como Red Laica para la Igualdad y la Diversidad y de formaciones políticas como Izquierda Unida que volverá a pedir explicaciones al Gobierno sobre la financiación de este acto considerado por el Ejecutivo de “interés público” y cuyo coste total se estima en unos 50 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el 'grueso' de ese dinero -el destinado a seguridad, desplazamientos y cesión de espacios públicos- correrá a cargo de las administraciones públicas.

Empresas como el Banco de Santander, Telefónica, el Corte Inglés, Iberia, OHL, o FCC; y empresarios como Gerardo Díaz Ferrán que han mostrado su disposición a colaborar económicamente para este acto

Pero antes de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, el Papa estará en Santiago y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre, otra visita que ha sido calificada de "negocio económico y espiritual" por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino.

En las últimas semanas tambiés se ha avivado la polémica sobre el coste de esta visita del Papa y sobre la cantidad que tendrán que aportar las administraciones públicas. Hasta el momento, solamente la Xunta ha realizado una estimación, en torno a los tres millones de euros. Para el portavoz del Episcopado, actos como los de las capitales gallega y catalana tienen "costes muy austeros", porque trabajan muchas personas voluntarias. Además, asegura que ofrecen "un rendimiento social, económico y espiritual".

La archidiócesis de Santiago ha organizado una "colecta para ayudar a los gastos que conlleva la peregrinación" de Benedicto XVI, tanto en las misas vespertinas del sábado 9 de octubre como en la del domingo 10 de octubre. Las aportaciones pueden también ser depositadas en las oficinas del Arzobispado o bien en una cuenta bancaria de la entidad Caixa Galicia.

La Iglesia se forra con las visitas que el Papa tiene previsto hacer a España
Comentarios