jueves. 28.03.2024
ASESORÍA GRATUITA PARA CONSERVAR EL MEDIO NATURAL

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ayuda a crear empresas rurales

El objetivo es impulsar la creación de nuevas actividades económicas en el ámbito rural de las zonas de Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha donde confluye la Red de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000.

nuevatribuna.es | 20.01.2011

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha formado a nueve personas para que ejerzan de manera autónoma como asesores orientando, de forma gratuita, a todo aquel trabajador interesado en crear su propio negocio en zonas rurales de Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los nueve asesores han asistido en los últimos meses a cursos y seminarios impartidos por la Fundación, en el marco de su programa ‘Run@forma emprende’, financiados por el proyecto ‘Empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto de la Fundación culmina con la completa formación de estos asesores de emprendimiento, que impulsarán la creación de nuevas actividades económicas en el ámbito rural-natural de las zonas de Cáceres, Badajoz, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Huelva, Jaén y Sevilla donde confluyen la Red de Espacios Naturales Protegidos y la Red Natura 2000. Tratarán de revitalizar así su tejido empresarial, evitando su despoblamiento y la consecuente degradación medioambiental.

Todo aquel trabajador que quiera generar su propio negocio en estas zonas podrá recibir información sobre qué tipo de actividades tienen más demanda, cuáles requieren de menos capital inicial o con qué ayudas se puede contar, a través de su asesor local.

Asimismo, estos expertos difundirán en Internet la plataforma ‘online’, www.runaemprende.com/info, creada por la Fundación como parte del proyecto Run@info emprende y gracias a la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Plan Avanza 2009), que contiene todo tipo de información relevante para los emprendedores potenciales.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ayuda a crear empresas rurales