<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

La crisis colapsa a Cáritas

La ONG católica se confiesa desbordada por la avalancha de personas que recurren a sus servicios y pide la ayuda del Estado para poder atender a todos los que demandan su atención.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21,12.2009

La crisis económica que afecta a España ha elevado a 800.000 las personas atendidas por Cáritas en 2009, "un récord histórico", según se desprende del IV Informe 'La acción social ante la crisis' del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas Española. El número de personas que solicitan ayuda social a través de los servicios de Acogida y Asistencia de la ONG católica se ha duplicado en dos años a causa de la coyuntura económica, pasando de 400.000 en 2007 a 800.000 este año. En 2008 fueron 600.000. Estas cifras no incluyen otros programas de Cáritas.

Las necesidades básicas más demandadas por las personas que acuden a Cáritas son: alimentación, vivienda, empleo, acompañamiento sobre asuntos legales y extranjería, y apoyo psicológico.

Cáritas constata que la mayor parte de los que solicitan ayuda no perciben renta alguna y que los servicios sociales de las administraciones públicas no cubren muchas de las necesidades básicas de estas personas. Por eso, su secretario general, Sebastián Mora, ha hecho un dramático llamamiento: "Cáritas no puede atender todo lo que le llega. Necesitamos ayuda".

La crisis colapsa a Cáritas
Comentarios