lunes. 17.06.2024

La Asociación de Deportistas (AD) ha expresado su apoyo a la convocatoria de huelga general realizada por las centrales sindicales para el próximo miércoles y su disconformidad con los recortes económicos que han provocado el llamamiento a la protesta.

En un comunicado, la Junta Directiva de la AD señala que, ante la convocatoria de huelga general, "quiere mostrar su apoyo y solidaridad con las centrales sindicales convocantes, así como su disconformidad con los recortes, por considerarlos injustificados y lesivos con los intereses y derechos de los deportistas como trabajadores".

La AD se fundó en 2009 con la idea de reunir a todos los deportistas españoles y agrupó a las asociaciones de fútbol, baloncesto, balonmano, ciclismo, atletismo y fútbol sala.

En la actualidad, su Junta Directiva está presidida por el jinete Cayetano Martínez de Irujo, que tiene como vicepresidentes al exbaloncestista José Luis Llorente; a José Javier Gómez, de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP); y a Jesús Díaz Peramos, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

La Asociación de Deportistas expresa su apoyo a la huelga