martes 07.07.2020
BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

La ARMH continuará exhumando fosas "con o sin ayuda del Gobierno"

Las víctimas del franquismo lamentan que en el Gobierno haya eliminado de los presupuestos las ayudas para la búsqueda de desaparecidos.
La ARMH seguirá exhumando las fosas del franquismo "con o sin ayuda del Gobierno"

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica denuncia que el Gobierno haya eliminado de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 las partidas de ayuda a los familiares de los desaparecidos, “un acto de clara inhumanidad que no se compensa por parte del Estado con la responsabilidad que tiene en la erradicación de las desapariciones forzadas, que son los delitos más graves que se pueden cometer contra una persona”.

La actitud de todos los gobiernos desde la muerte de Franco hacia las víctimas de la dictadura ha sido “inhumana y maltratadora, por no asistirlas y reparar el daño padecido”

La ARMH, que lleva doce años exhumando fosas comunes y ayudando a familiares de desaparecidos, considera que la actitud de todos los gobiernos desde la muerte de Franco hacia las víctimas de la dictadura ha sido “inhumana y maltratadora, por no asistirlas y reparar el daño padecido”.

La ARMH estuvo entre los años 2000 y 2007 realizando decenas de exhumaciones sin ninguna ayuda estatal, con la aportación de los socios y socias y la ayuda de arqueólogos, forenses, psicólogos y otros voluntarios y profesionales que han dedica su tiempo, su conocimiento y sus recursos a ayudar a los familiares.

Pese a todo, la ARMH continuará con sus exhumaciones con o sin ayuda del Gobierno. “Resulta lamentable además –afirman- que el Gobierno de España se quiera lavar la cara con declaraciones como la que llevó a cabo el pasado 24 de agosto, para conmemorar el día internacional de la desaparición forzada y en realidad se lave las manos ante un gravísimo problema de derechos humanos que afecta a miles de familias".

La ARMH continuará exhumando fosas "con o sin ayuda del Gobierno"
Comentarios