martes. 23.04.2024

“El Código Penal tipifica como delito la incitación al odio contra un grupo por motivo de su orientación e identidad sexual, así como difundir dichos escritos”, recuerda Omar Anguita, secretario general de Juventudes Socialista de España.

La organización política juvenil afín al PSOE ha instado a la Fiscalía a emprender acciones legales contra Vox por un posible delito de incitación al odio.  

El pasado sábado 18 de enero, el partido VOX en su cuenta oficial de twitter afirmó que las charlas que se dan en los centros escolares que tienen como fin evitar la LGTBIfobia era promover con dinero público la pederastia.

“No es admisible que un partido político fomente el odio permanente contra el colectivo LGTBI vinculándolo con una práctica delictiva como la pederastia.  Ya está bien, no todo vale en política”, denuncia JSE

El secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de España (JSE) Luis Lorente, ha solicitado a la Fiscalía, que como órgano constitucional del Estado “promueva la defensa de la legalidad y los derechos de los ciudadanos e inicie una investigación que tome acciones legales contra el partido VOX”. Ha señalado que “no es admisible que un partido político fomente el odio permanente contra el colectivo LGTBI vinculándolo con una práctica delictiva como la pederastia.  Ya está bien, no todo vale en política”. 

Por su parte, el secretario LGTBI de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Iván Abad ha querido mostrar el total apoyo de su organización al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia por su “valentía a la hora de denunciar a una organización que promueve los delitos de odio”. Además, Abad ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a que “condene sin matices estas declaraciones de VOX” y que garantice que en las aulas “el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales” como así reza el 27.2 de la Constitución.

Juventudes Socialistas insta a la Fiscalía a emprender acciones legales contra VOX