viernes 30/10/20
#ERASMUSRIP

JSE: “Rajoy ha dinamitado el programa Erasmus dejando tirados a miles de jóvenes en el extranjero”

Los jóvenes socialistas exigen al Gobierno la retirada de la Orden por la cual se dejará sin su beca este curso a los estudiantes Erasmus que no hayan sido becados por el MECD el curso 2012/2013

Juventudes Socialistas de España ha denunciado hoy la Orden publicada el pasado 29 de octubre en el BOE por el Gobierno de Rajoy, en la que se establece que todos aquellos estudiantes Erasmus que el pasado curso no hayan sido beneficiarios de la beca general del MECD, no recibirán este curso su beca Erasmus.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha declarado que “hay más de 30.000 jóvenes que cada año pueden estudiar en una universidad de otro país de la Unión Europea gracias a las becas Erasmus, y con esta medida, Wert y Rajoy dejarán sin su ayuda a la mayoría de los Erasmus una vez iniciado el curso”.

Para Torre “es indecente que el Gobierno actúe con esta nocturnidad y alevosía, dejando tirados por sorpresa a miles de estudiantes que ya han iniciado el curso en su país europeo de destino”. “Los Erasmus que ya se encuentran estudiando en el extranjero contaban con los 150 euros que aproximadamente cobraban cada mes, ahora su estancia allí corre peligro para muchos de ellos, ya que el Gobierno ha destrozado sus expectativas” –ha añadido Torre-.

En este sentido, Torre ha asegurado que “se trata de otra cacicada más de Wert y Rajoy, en la que como siempre, los perjudicados son los colectivos más vulnerables, en este caso; los estudiantes”, -y añade- “el Gobierno vuelve a atacar a la educación, esta vez impidiendo que miles de estudiantes puedan complementar y mejorar su formación en un país extranjero”.

El Secretario General de JSE ha concluido que “nuevos recortes como este van a hacer que sigan las movilizaciones educativas contra un Gobierno déspota que no es capaz de dar ningún tipo de soluciones y que está desmantelando el sistema público de becas en nuestro país”.

JSE: “Rajoy ha dinamitado el programa Erasmus dejando tirados a miles de jóvenes en el...
Comentarios