miércoles 23/9/20

JSE: “el éxito de la huelga educativa demuestra el rechazo masivo de la ciudadanía a la Ley Wert”

Juventudes Socialistas de España ha calificado como “éxito rotundo” la huelga educativa que se está llevando a cabo en el día de hoy y ha vaticinado que durante las próximas horas “se darán movilizaciones sin precedentes contra la reforma educativa de Wert”.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “el resultado de la huelga solo puede traer consigo la retirada de la LOMCE, el fin de los recortes en educación y la dimisión inmediata de Wert por su gestión nefasta y su actitud retrógrada y antidemocrática”. “Es insultante que protesta tras protesta, Wert siga sin dar marcha atrás” –añade Torre.

En opinión de Juventudes Socialistas, “estamos ante la reforma educativa menos consensuada y más rechazada por la ciudadanía en nuestro país” –y añaden- “en cualquier otro Gobierno, un Ministro tan reaccionario y polémico como Wert, se hubiera visto obligado a dimitir o de lo contrario, lo hubieran cesado”.

Nino Torre ha asegurado que “de aprobarse la Ley Wert, nos encontraremos ante un panorama desolador para la educación pública”. “Es intolerable que Wert no dé la cara en un día como hoy y salga por la puerta de atrás del Congreso sin hacer ningún tipo de declaraciones” –añade Torre.

El Secretario General de JSE ha asegurado además que “no se puede aprobar una ley que tiene como objetivo restringir el acceso a la universidad de los estudiantes con menos recursos, rompiendo por completo la igualdad de oportunidades mediante la segregación temprana, el recorte en becas y el tasazo universitario”.

JSE: “el éxito de la huelga educativa demuestra el rechazo masivo de la ciudadanía a la...
Comentarios