miércoles 20/10/21
RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA PROFESIONAL

Josefina Molina recibirá el premio 'Mujer de Cine' en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional

El galardón es una iniciativa del Instituto de la Mujer que tiene como objetivo reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito cinematográfico.

El próximo 8 julio en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España se entregará el premio 'Mujer de Cine 2011' a la directora cordobesa Josefina Molina, como reconocimiento a su destacada trayectoria profesional.

Esta distinción está enmarcada en el proyecto "Mujeres de Cine", una iniciativa del Instituto de la Mujer que tiene como objetivo reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito cinematográfico.

En el acto estarán presentes mujeres del cine español, la Ministra de Salud e Igualdad, Leire Pajín, la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, y el presidente de la Academia de Cine Enrique Gonzalez Macho, así como diversas personalidades del mundo de la cultura y destacados profesionales que han acompañado a Josefina Molina en el transcurso de su carrera, como Lola Herrera, Fernando Lara, Nieves Martín o José Luis Cuerda.

Al término de la Gala, con motivo del 30 Aniversario de su estreno, se proyectará la película "Función de Noche" (1981), uno de los títulos más emblemáticos de la filmografía de Josefina Molina.

Los inicios profesionales de Josefina Molina están vinculados al mundo del teatro. En 1962 funda en su Córdoba natal el Teatro de Ensayo Medea y dirige con él varios montajes. Posteriormente se traslada a Madrid y se convierte en 1969 en la primera mujer en España diplomada en Dirección por la Escuela Oficial de Cine.

Prontamente, inicia una larga y fructífera carrera televisiva en la que dirige numerosos programas dramáticos, entre los que se destacan los míticos Estudio 1 o series como El camino o Teresa de Jesús.

Josefina Molina ha sido merecedora de importantes premios a lo largo de su carrera, entre los cuales cabría destacar la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio a Toda una Vida otorgado por TVE. A partir de los 80, su contribución creativa al teatro, al cine y a la televisión se amplía al campo literario, con la publicación de cuatro novelas.

Josefina Molina recibirá el premio 'Mujer de Cine' en reconocimiento a su destacada...
Comentarios