#TEMP
jueves. 11.08.2022
LA FISCALÍA DE GUATEMALA COMPARTE EL PREMIO

José Luis Sampedro y la Fiscalía de Guatemala, premios Abogados de Atocha 2012

La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes, a las 11.00 horas, en el auditorio Marcelino Camacho, y constituirá el acto principal del homenaje a los fallecidos el 24 de enero de 1977 en el despacho de CCOO del número 55 de la calle de Atocha.

El escritor y economista José Luis Sampredo y la Fiscalía General de Guatemala han sido galardonados este año con el premio que otorga la Fundación Abogados de Atocha de CCOO para conmemorar el 35 aniversario del asesinato de cinco letrados laboristas por un grupo de ultraderechistas.

Antes de la entrega de los premios, que este año cumplen su octava edición, tendrá lugar la habitual visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro; la ofrenda de flores en el portal de Atocha; y el minuto de silencio ante 'El Abrazo', monumento de Juan Genovés que se levanta en la plaza de Antón Martín.

Los cinco abogados asesinados hace 35 años fueron Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira y Ángel Rodríguez Leal.

José Luis Sampedro y la Fiscalía de Guatemala, premios Abogados de Atocha 2012
Comentarios