#TEMP
miércoles. 10.08.2022
"DOBLE VARA DE MEDIR"

IU denuncia que el Gobierno no multe a escraches en la clínica Dator

Izquierda Unida ha criticado la "discriminación" y "trato muy diferente" que conceden las fuerzas de seguridad en función del tipo de manifestación.

El diputado de IU, Ricardo Sixto, ha denunciado la doble vara de medir del Gobierno a la hora de multar a los manifestantes en los 'escraches' en función del lugar en el que se produzcan, si es en la casa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, donde hubo una denuncia a los que protestaban, o bien en la clínica abortista madrileña Dator, donde no se multó.

El parlamentario ha realizado esta queja durante su intervención en la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, este martes en la Comisión de Interior del Congreso, donde ha criticado esa "discriminación" y "trato muy diferente" que conceden las fuerzas de seguridad en función del tipo de manifestación. Así, ha sacado a colación una respuesta parlamentaria del Gobierno en la que se le confirma que no hubo denuncias a los manifestantes 'provida' en la clínica Dátor.

En concreto, la pregunta del diputado de IU pedía explicaciones al Gobierno sobre el número de multas que se han impuesto desde la Delegación del Gobierno en Madrid con motivo de los hechos acaecidos durante las manifestaciones o concentraciones ante la clínica Dator desde 2011 hasta la actualidad.

SÓLO MULTAN SI ALTERAN LA SEGURIDAD CIUDADANA

Desde el Gobierno señalan en esta respuesta parlamentaria que la Delegación del Gobierno "no impone multa alguna" por hechos acaecidos con motivo de manifestaciones o concentraciones que no sean constitutivos de las infracciones previstas en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

"Por tanto, en lo que se refiere a las multas impuestas en Madrid por hechos acaecidos durante las manifestaciones o concentraciones ante el lugar citado en la pregunta, la Delegación del Gobierno no dispone de la información, al no ser esas multas de su competencia", reza la respuesta parlamentaria.

IU denuncia que el Gobierno no multe a escraches en la clínica Dator
Comentarios