jueves. 28.03.2024
HARÁ CUMPLIR EL LÍMITE HORARIO

Interior pone en marcha un “centro operativo de control” para seguir el desarrollo las concentraciones

"Lo que va a hacer el Gobierno y el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno es que se cumpla la Ley y que se cumplan esa concentraciones en los horarios previstos", avisa Sáenz de Santamaría.

"Lo que va a hacer el Gobierno y el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno es que se cumpla la Ley y que se cumplan esa concentraciones en los horarios previstos"

El secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, seguirá el desarrollo de las concentraciones convocadas por el movimiento 15M tanto en Madrid como en otras ciudades españolas desde la sede del Ministerio del Interior, donde se reunirá para la ocasión un centro operativo de control que estará encabezado por Ulloa y por altos mandos del Cuerpo Nacional de Policía.

Uno de los puntos determinantes será Madrid donde los convocantes de las concentraciones ya han anunciado que no van a respetar el límite horario de las 22 horas para permanecer en la Puerta del Sol fijado por la Delegación del Gobierno de Madrid.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado de que permanecer en la Puerta del Sol mañana más allá de ese límite será vulnerar la ley y ha anunciado que el Ministerio del Interior hará que se cumpla.

"Lo que va a hacer el Gobierno y el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno es que se cumpla la Ley y que se cumplan esa concentraciones en los horarios previstos. Más allá de esos horarios, las manifestaciones no estarían autorizadas y no estarían actuando con arreglo a la ley", ha dicho Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha hecho un llamamiento al "respeto a la Ley", ya que, según ha dicho, "es la que permite manifestarse, pero al resto también ejercer su libertad". "Más allá de esa horas se estaría vulnerando la Ley y los derechos de los demás y lo que va a hacer el Gobierno es que se cumpla la Ley".

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que "la única línea roja que no se va a consentir es el uso de la violencia", al tiempo que ha anunciado que la Policía va a actuar "con prudencia, firmeza e inteligencia".

Interior pone en marcha un “centro operativo de control” para seguir el desarrollo las...