#TEMP
lunes 16/5/22

Intereconomía recurre la 'sentencia de muerte' ideada en Facebook

Todo comenzó cuando alguien decidió abrir un grupo en Facebook bajo el nombre de: ‘Muerte a Intereconomía’ . El grupo de comunicación conservador ha puesto el grito en el cielo y ha decidido denunciar el caso en los tribunales por un supuesto delito de ‘amenazas’. Sólo hay que echarle un ojo a la página para ver las dispares opiniones de uno y otro lado. No tienen desperdicio.
NUEVATRIBUNA.ES - 21.01.2010

Tiene 10.000 fans y los comentarios y opiniones se suceden cada dos minutos. Es ‘Muerte a Intereconomía’ , un grupo creado en Facebook que ha desatado opiniones de todos los colores, y que como era de esperar ha enojado bastante al grupo conservador ‘criticado’.

El enojo ha sido tal, que Intereconomía ha decidido denunciarlo ante un juzgado madrileño por un posible delito de amenazas. "En dicho grupo se van incorporando comentarios, no ya tan solo vejatorios y calumniosos, sino que van más allá de lo tolerable y permisible, convirtiéndose en un tablón de amenazas a los miembros del Grupo Intereconomía, sus colaboradores e incluso sus tertulianos", se argumenta en el escrito.

Intereconomía ha dado a conocer algunas de las declaraciones que les ‘han intimidado’: “Hemos visto frases en las que nos deseban una muerte dolorosa y cruda”, ha declarado un portavoz de grupo de comunicación. ‘Desearles la muerte es demasiado romántico para esa gentuza’ o ‘Muerte a Intereconomía y sobre todo a los tertulianos', son otros de las frases que los ‘agredidos’ han mostrado como ejemplo de amenazas. Además de denunciar por un delito de amenazas, Intereconomía ha solicitado que se desvele la identidad de quien esté detrás de la página.

Pero antes de pedir que se revelara dicha identidad, el grupo de comunicación conservador hizo sus propias especulaciones y acusó a Omnium Cultural (un organismo al servicio de la Generalitat de Cataluña) de ser el responsable de la creación de la página de Facebook.

Sin tener pruebas de ello el medio de comunicación publicó el nombre de este supuesto culpable. A partir de ese momento la página de ‘Muerte a Intereconomía’ se llenó de comentarios del tipo: “Me cago en los muertos de todos los catalufos ( catalanes) de mierda , son todos unos payasos de mierda , INTERECONOMIA , EL MEJOR CANAL QUE HE VISTO”, a lo que seguía: “ARRIBA ESPAÑA , ABAJO ZAPATERO , CULPABLE DE LOS ATENTADOS EN ATOCHA”. Este comentario de un tal Dani se mantiene en la línea de otro escrito por Alfonso: “Sólo quiero apuntar que quienes escriben esos comentarios- por los que critican a Intereconomía.- son analfabetos funcionales y, por tanto, de izquierdas”. El grupo de comunicación que ha presentado la denuncia contra la página de Facebook se ha olvidado de señalar este tipo de frases, bastante dañinas, y que les apoyan fervientemente.

Los acalorados comentarios de los internautas que defienden a Intereconomía y que la critican, llaman la atención por su agresividad y vehemencia. Pero vale a pena destacar la opinión de Eber: “Por qué os cuesta tanto entender que esto es un grupo de humor que se ríe de Intereconomía, no tenemos la pretensión de que cierre, ni como podréis entender (o no) de asesinar a sus tertulianos como dice el mismo canal, ¿si no de quien nos vamos a reír? jaja... ¿Si somos nosotros los intolerantes porqué queréis censurar y cerrar este grupo del facebook?”.

Intereconomía recurre la 'sentencia de muerte' ideada en Facebook
Comentarios