viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS 09.05.2009

Siete de los 24 inmigrantes llegados anoche a Almería a bordo de dos pateras son menores de edad, según ha informado la Cruz Roja, que en veinticuatro horas ha tenido que atender a un total de 102 argelinosque han tratado de alcanzar el litoral almeriense a bordo de siete embarcaciones.

La institución ha informado de que todas las personas atendidas a su llegada a puerto entre la noche del jueves y la del viernes presentan buen estado de salud, por lo que la actuación de los voluntarios se ha centrado en el reparto de comida, bebida, ropa seca y mantas.

Entre las 102 personas rescatadas, todas ellas varones de nacionalidad argelina, se encuentran al menos siete menores, de los que tres fueron sorprendidos anoche en cala Arena, en Níjar (Almería), donde logró tocar tierra la patera en la que emprendieron la travesía junto a once adultos.

Otros cuatro menores viajaban en la patera interceptada durante la tarde noche de ayer por la Guardia Civil en aguas del Cabo de Gata con un total de diez ocupantes a bordo.

Estas 24 personas fueron trasladadas por el instituto armado a los puertos de Almería y Mojácar, donde fueron asistidas antes de quedar a disposición de la Policía, que iniciará los trámites para que retornen a su país de origen.

AFLUENCIA MASIVA

Además de estas dos pateras, durante el día de ayer se desarrolló una tercera operación en la que 17 inmigrantes, todos ellos adultos, fueron rescatados de la lancha en la que trataban de alcanzar la costa a unas 21 millas al sureste de Cabo de Gata.

Ya durante la noche del jueves, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo localizaron al sureste de Garrucha y en aguas del Cabo de Gata otras cuatro pateras en las que viajaban un total de sesenta y un inmigrantes, nuevamente varones adultos de origen argelino.

En total, la cifra de personas rescatadas en tan solo veinticuatro horas cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de siete pateras es de 102 inmigrantes.

Interceptan dos pateras en Almería con 24 personas, 7 de ellas menores