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sábado. 02.07.2022

Importancia de las tarjetas de visita en la empresa

La imagen corporativa de toda empresa es tan importante como la calidad de sus propios servicios o productos.

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La imagen corporativa de toda empresa es tan importante como la calidad de sus propios servicios o productos.

Sin una buena imagen corporativa la empresa pierde credibilidad y confianza tanto entre los clientes como el público en general. Por estas razones es importante que todo tu material impreso se vea impecable para transmitir seguridad.

Hay que prestar especial atención al material POP (Point Of Purchase), que se refiere a todo material impreso que entrega al público para promocionar una empresa o marca.

Si la empresa desea transmitir el mensaje de que sus productos o servicios son de alta calidad y que vale la pena adquirirlos, no puede promocionarlos con materiales defectuosos, impresiones desteñidas o que manchen, ni mucho menos pueden tener un diseño defectuoso.

Toda empresa debe cuidar meticulosamente su imagen, lo que incluye la calidad del material que entregará al público.

Hay que recordar que estos impresos son la primera imagen que las personas se llevan a sus casas, entonces deben tener calidad y belleza para atrapar la atención. Toda persona que reciba en sus manos un material POP de una empresa es un potencial cliente, entonces dicho recurso impreso debe reflejar la calidad que la empresa pregona.

Importancia de las tarjetas de visita

Uno de los materiales POP más resaltantes son las tarjetas de visita, que son tarjetas con información corporativa de la empresa y de la persona que está representando, que puede ser un CEO, gerente, director, etc.

Este tipo de material es uno de los recursos más poderosos para captar clientes o sellar negocios, por eso hay que imprimir tarjetas de visita en imprentaonline.net para garantizar un producto de alta calidad y excelente impacto visual.

En este mundo digital, las tarjetas de visita todavía mantienen la misma relevancia de hace 20, 30 o 40 años atrás, ya que en ellas se condensa la información de contacto.

Las tarjetas de visita son muy útiles durante una conversación cara a cara y la mejor manera de cerrar un acuerdo o negociación es intercambiando tarjetas de visitas para asegurarse de preservar la información del interlocutor.

Entregar tarjetas de visita es mucho más formal que simplemente intercambiar números de contacto a través del WhatsApp. Al finalizar una importancia reunión de negocios con socios o tras una conversación con futuros clientes, la entrega de tarjetas de visita se asemeja a un sello de alianzas, un toque muy personal que siempre quedará guardado en la mente de quien la recibe.

Tarjetas de visita con impacto positivo

Las tarjetas de visita son el recuerdo tangible de la persona que las entrega, incluso de la empresa a la que representa. Por lo tanto, hay que entregar tarjetas con un impacto positivo que generen una buena impresión imborrable.

¿Cuáles son las características de una tarjeta con impacto positivo?

Originalidad

La tarjeta debe reflejar la persona o empresa que representa, por lo tanto deben tener diseños originales y si es posible, salirse del formato estándar rectangular de color blanco.

Por ejemplo y si se trata de una venta de verduras y comestibles, una tarjeta de presentación en forma de plátano generaría un agradable impacto visual que jamás será olvidado. Incluso una perfumería puede entregar tarjetas con un toque de fragancia.

Texturas, colores, formas y fuentes

Dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrece la empresa, se pueden diseñar tarjetas de colores, texturas lisas o rugosas, formas alternativas al rectangular y tipos de letra que llamen la atención.

También son válidos los troquelados, bordes redondeados, etc.

Información básica

Toda tarjeta de visita debe tener información importante y resumida, como el nombre y logo de la empresa, nombre de la persona que la representa, su cargo, números telefónicos, dirección física, correo electrónico, cuentas en redes sociales, dirección web, eslogan, horario de atención corporativa, etc.

¿Cómo entregar una tarjeta de visita?

A diferencia de los flyers, dípticos u otro material POP, las tarjetas de visita no deben ser repartidas a diestro y siniestro, ya que se daría la impresión de que la persona está desesperada o tratando de llamar la atención.

Las tarjetas de visita se entregan a personas puntuales, que sientan que están recibiendo un material de suma importancia, por lo tanto el receptor debe sentirse afortunado por recibirlas.

¡Jamás deben ser guardadas en un bolsillo y mucho menos hay que entregarlas con arrugas, esquinas dobladas, desteñidas o defectuosas! Hay que entregarlas mirando a los ojos, reiterando que están listos para recibir una llamada telefónica o correo electrónico.

Ya que las tarjetas de visita son especiales, deben ser guardadas en un tarjetero o estuche especial. Hay que asegurarse también de que el receptor vea que se extrae la tarjeta del estuche y se le entrega cara a cara para que sienta que está obteniendo un material valioso.

Cada vez que acudas a una reunión de negocios, un congreso o una feria, lleva una buena cantidad de tarjetas de presentación según la cantidad de personas que asistan.

Importancia de las tarjetas de visita en la empresa