#TEMP
jueves. 30.06.2022
TOMADAS DESDE LA NAVA CASSINI

Los anillos de Saturno, vistos como nunca antes

El mosaico de imágenes fue tomado al paso de la nave a través de la oscuridad de la sombra del planeta.

saturno
Foto: Nasa

Con el gigante Saturno colgado en la oscuridad y refugiado del cegador brillo del sol, la nave Cassini capturó los anillos como nunca antes se habían visto, revelando algunos muy ténues previamente desconocidos e incluso vislumbrando su origen.

Esta vista panorámica fue creada mediante la combinación de un total de 165 imágenes tomadas por la cámara gran angular de Cassini durante casi tres horas el 15 de septiembre de 2006. El mosaico completo consta de tres filas de nueve huellas de cámara de gran angular, y sólo una parte del mosaico completo se muestra aquí. El color fue creado por la composición digital de luz ultravioleta infrarroja e imágenes nítidas filtradas que se ajustaron para parecerse al color natural.

El mosaico de imágenes fue adquirido en el paso de la nave a través de la oscuridad de la sombra de Saturno, que se extiende durante unas 12 horas, lo que permite una multitud de observaciones únicas de las partículas microscópicas que componen los débiles anillos de Saturno.

Las estructuras de anillo que contienen estas pequeñas partículas brillan sustancialmente en ángulos de fase de alta, es decir, los ángulos de visión donde el sol está casi directamente detrás de los objetos que se exploran.

 Más imágenes reveladas ahora de la misión de Cassini en Saturno están disponibles en esta dirección.

Los anillos de Saturno, vistos como nunca antes
Comentarios