<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022

Ian Gibson se suma al Comité de Apoyo para la ley de "verdad, justicia y reparación"

El escritor de origen irlandés impulsará junto a otros intelectuales la Iniciativa Legislativa Popular contra los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo en paralelo al también recientemente creado comité de expertos.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 06.04.2010

Siguen las adhesiones de intelectuales al Comité de Apoyo para la proposición de ley “de verdad, justicia y reparación” que será llevada al Congreso de los Diputados y para ya se han conformado las primeras gestoras.

Uno de los últimos en sumarse a la lista –adelantada por nuevatribuna.es- es el escritor de origen irlandés y nacionalizado español den 1984 Ian Gibson.

Conocido por sus trabajos biográficos sobre Federico García Lorca, Salvador Dalí y Antonio Machado, forma parte del grupo de hispanistas británicos (con Hugh Thomas y Paul Preston) que se han dedicado a investigar la historia más reciente de España, en particular la etapa de la Segunda República y la Guerra Civil.

Especialmente activo en los últimos tiempos en la búsqueda de los restos del poeta García Lorca, Gibson no ha perdido la esperanza en localizarle. Autor de varios libros, Gibson también se ha dedicado al trabajo periodístico.

Ian Gibson se suma al Comité de Apoyo para la ley de "verdad, justicia y...
Comentarios