#TEMP
martes. 28.06.2022
LE OTORGAN EL PREMIO DE PERIODISMO PARLAMENTARIO

El Senado otorga el VII premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a Iñaki Gabilondo

La Mesa del Senado ha dado a conocer este lunes, 14 de marzo, que el VII premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario ha sido otorgado al periodista Iñaki Gabilondo, quien había sido propuesto por los grupos parlamentarios del PSOE, CiU, la Entesa Catalana de Progrés y los nacionalistas (PNV-BNG).

El órgano de gobierno de la Cámara Alta ha certificado así la decisión que tomó el pasado 8 de marzo el jurado de este premio, que quiere poner en valor "la labor informativa del galardonado", según ha informado el Senado en un comunicado.

A diferencia de ediciones anteriores, en las que se otorgaban dos galardones -'Cronista Parlamentario' y 'Cronista Senatorial'-, este año el Senado ha decidido fundir ambos premios en uno que ha pasado a denominarse de 'Periodismo Parlamentario' y está dotado con 10.000 euros.

El jurado de la VII edición del premio Luis Carandell ha estado formado por el vicepresidente primero del Senado, Isidre Molas; la secretaria primera de la Mesa, Carmen Alborch; la secretaria segunda, Eva Parera; el secretario tercero, Matías Conde; y el secretario cuarto, Ramón Rabanera.

También han participado en el jurado la directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Alta, Blanca Hernández Oliver; el director de Comunicación de la Presidencia del Senado, Daniel Bardavío; el presidente de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Luis Izquierdo; la directora del programa 'Parlamento' de RTVE, Diana Arias -que el año pasado ganó el premio 'Cronista Parlamentario'-, y el presidente de la FORTA, Jordi García-Candau.

El Senado otorga el VII premio Luis Carandell de Periodismo Parlamentario a Iñaki...
Comentarios