martes 26.05.2020
HUELGA EN EL ENTE PúBLICO

Protestas en Telemadrid

Los trabajadores de la televisión pública madrileña inician una huelga de 26 horas consecutivas que comienza este lunes a las 20:00 horas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció el 18 de mayo pasado que tenía la intención de aplicar un ERE en Telemadrid. A pesar de las llamadas al diálogo y la búsqueda de alternativas, realizadas por las secciones sindicales de los sindicatos (UGT,CCOO y CGT) la plantilla ha vivido en la más absoluta de las incertidumbres a lo largo de todos estos meses. Se han enterado, de igual modo que los miembros del Consejo de Administración;por la filtración al diario El Mundo, en la edición del pasado sábado.

Esta forma de proceder, explica como se ha deteriorado la única empresa pública audiovisual de la Comunidad de Madrid. Esta filosofía de la gestión empresarial da idea de como es posible pasar de niveles del 12% de audiencia media en 2008 al 5% cuatro años después.

La responsabilidad no se le puede achacar a los trabajadores de Telemadrid. Pero la Dirección, brazo ejecutor del Gobierno del PP en Madrid, en lugar de presentar una alternativa viable, pretende fulminar esta televisión, pues es lo único que cabe pensar ante la intención de destruir 925 puestos de trabajo de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal.

Desde la Federación de Servicios de la UGT en Madrid, apoyamos a los trabajadores y trabajadoras de Telemadrid en las legítimas acciones que están toman en defensa de sus puestos de trabajo.

Protestas en Telemadrid
Comentarios