<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 01.02.2023
huerna

Es un antiguo palacio restaurado, un alojamiento rural con más de 30 habitaciones y unas zonas comunes muy acogedoras

En Riospaso (Lena, Asturias) encontramos la Hostería del Huerna, que toma el nombre del valle y el río, enclavada en un entorno privilegiado de montañas, valles y verdes prados. Es un antiguo palacio restaurado, un alojamiento rural con más de 30 habitaciones y unas zonas comunes muy acogedoras. Tienen también otro edificio complementario equipado para reuniones, juegos, gimnasia o actividades grupales.

Están orgullosos de su restaurante, decididos a mantener una cocina casera, con materias primas de calidad y los rincones del bar o la terraza en cuanto calienta un poco el sol, llaman a escanciar una sidra o simplemente una cerveza o un vermú. Después del café una partida de billar o reposar en cómodos sillones

Otra novedad de este último año es la presencia de Niebla y Vespa, dos burritas muy jóvenes, de India y Negrito la pareja de cabras enanas que encantan a todo el mundo. Comparten prado y cuadra con una oveja y una podenca, que también atraen a los huéspedes más jóvenes.  

En la recepción informan de las diferentes excursiones en coche o a pié, asesorando sobre los niveles de dificultad o las mejores opciones en función de la climatología. Una de las rutas podrá realizarse con un guía facilitado por la Hostería. Los pequeños pueblos asturianos, la ruta del prerrománico, acercarse a Oviedo o Gijón en coche, los recorridos en el valle del Huerna hasta las rutas de  montaña del Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa. Son 15 km hasta la Autovía y desde ahí 40 a Oviedo y 60 a Gijón; más cerca se puede visitar el museo de la minería de Mieres, el aula del prerrománico desde Campumanes o la necrópolis megalítica de La Cobertoria. Pero nadie se pierde Santa Cristina de Lena, como joya del prerrománico asturiano.

Existen ofertas especiales para grupos o promociones para fines de semana o puentes, abierta durante todo el año, para la Semana Santa y el verano conviene reservar con tiempo. Se puede reservar por teléfono al 985 49 64 14 o en reservas@hosteriadelhuerna.es, también en la web www.hosteriadelhuerna.es y puedes encontrarles en Facebook

La Hostería del Huerna abierta a partir de marzo
Comentarios