#TEMP
viernes 20/5/22
EL 29 DE JUNIO EN EL ATENEO DE MADRID

Homenaje a Martín Pallín

La Asociación Pro Derechos Humanos de España organiza un homenaje en Madrid al Magistrado emérito del Tribunal Supremo. Martín Pallín también participará dos días antes en un acto convocado por la Plataforma 'Solidarios con Garzón'.

Veterano de la magistratura española y actualmente Magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín destaca por su incesante labor de defensa de la justicia y los derechos humanos.

Entre otros méritos, ha sido Presidente de la Unión Progresista de Fiscales, Portavoz de Jueces para la Democracia y Presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, colaborador de Amnistía Internacional y de la Comisión Internacional de Juristas en investigaciones sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina.

Especialmente comprometido con las víctimas de la represión durante la dictadura franquista, ha reivindicado la nulidad de las sentencias dictadas por los tribunales militares, trayectoria que sin duda merece este reconocimiento a José Antonio, a quién siempre agradecemos su valiosa contribución.

José Antonio Martín Pallín fue entrevistado por nuevatribuna.es con motivo de la presentación de su último libro ‘¿Para qué servimos los jueces?’.

Organiza y convoca: Asociación Pro Derechos Humanos de España y amig@s de José Antonio Martín Pallín.

Intervienen:

JOSÉ ANTONIO GIMBERNAT, Presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España

EMILIO SILVA, Presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

PERFECTO ANDRÉS IBÁÑEZ, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

CARMEN LAMARCA, Catedrática de Derecho Penal en la Universidad Carlos III de Madrid y Abogada

Miércoles 29 de junio a las 19.30 horas en el Ateneo de Madrid Sala Ciudad de Úbeda -. Calle Prado 21

*Pallín también participará el próximo 27 de junio, a las 19:00 horas, en el Ateneo de Madrid, en el acto convocado por la Plataforma “Solidarios con Garzón” bajo el título “Legalidad y Justicia Democrática: Víctimas del Franquismo y caso Garzón”.

Homenaje a Martín Pallín
Comentarios