#TEMP
martes 17/5/22
CONTINúAN LAS CONCENTRACIONES

Continúan las concentraciones de hombres contra la violencia machista

Durante esta semana se celebran concentraciones en Baleares, Valencia, Bilbao, Albacete, Ceuta, Canarias y Alicante.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) celebró el domingo su convocatoria anual de las “Ruedas de Hombres contra la violencia machista”.

Centenares de hombres salieron a la calle, a pesar de la lluvia y el frío, para mostrar a la sociedad su rechazo ante este tipo de violencia, y para reclamar que la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad.

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo 17 concentraciones, y todavía hay previstas nueve Ruedas de Hombres durante esta semana.

Bajo el lema “El silencio nos hace cómplices”, AHIGE coordina desde hace seis años la organización de estos actos, denominados 'Ruedas de Hombres'. Las Ruedas son concentraciones silenciosas donde primero se procede al encendido de velas alrededor de un enorme lazo blanco, después se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, y finalmente se procede a la lectura de un manifiesto.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello AHIGE fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

Continúan las concentraciones de hombres contra la violencia machista
Comentarios