viernes 14/8/20
LO ADMITE EL GOVERN

Hay 3.000 universitarios catalanes que no pueden pagar sus estudios

El consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, admite que en Cataluña existen unos 3.000 estudiantes universitarios que no puedan pagar sus matrículas de los casi 200.000 que hay en esta comunidad.

Hay 3.000 universitarios catalanes que no pueden pagar sus estudios

En una intervención este miércoles ante el pleno del Parlament de Cataluña, ha asegurado que se trata de un cifra que se mantiene en la media de los últimos años y que no ha registrado ningún "cambio significativo" este año pese a la situación económica.

El consejero Mas-Colell ha apuntado que, para mejorar cuestiones como ésta, su departamento insiste en "reclamar" recurrentemente el traspaso de la gestión de las becas, una gestión que ahora está en manos del Estado.

La diputada de ERC Marta Vilalta le ha advertido al consejero de que los impagos son problema mientras haya "un solo alumno" que tenga problemas para afrontar el pago de la matrícula o, directamente, para entrar en la universidad.

Para los republicanos uno de los puntos clave para la mejora de la educación universitaria es conseguir un "traspaso efectivo" de la gestión de la becas, algo que por ahora no se ha producido.

Hay 3.000 universitarios catalanes que no pueden pagar sus estudios
Comentarios