<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

Greenpeace redobla sus esfuerzos para liberar a Juantxo y a otros tres activistas

Juantxo López de Uralde fue detenido el pasado 17 de diciembre en Copenhague, al 'colarse' en una recepción oficial con motivo de la cumbre del clima y desplegar una pancarta.
NUEVATRIBUNA.ES / L.M. - 28.12.2009

‘Libertad para Juantxo’. Greenpeace aprovechó hoy el día de los Santos Inocentes para reclamar la libertad de su director en España, Juantxo López de Uralde, y de otros tres activistas de la organización ecologista, que siguen encarcelados en Dinamarca acusados de burlar las medidas de seguridad y desplegar una pancarta en la última Cumbre del Clima.

La organización ecologista reclamó hoy la puesta en libertad de su director en España, Juantxo López de Uralde, y del resto de activistas encarcelados en Dinamarca, con protestas que incluyen la formación de un puzzle humano a las puertas de La Sexta, la cadena de televisión que tenía previsto además ofrecer en sus informativos una cobertura especial de la protesta.

Por otro lado, Koro Castellanos, la mujer del director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, preveía entregar este martes en la Embajada de Dinamarca en Madrid una enorme tarjeta con miles de firmas de personas que reclaman libertad para Juantxo.

Juantxo López de Uralde fue detenido el pasado 17 de diciembre en Copenhague tras participar en una acción de protesta, y continuará en prisión junto a otros tres activistas hasta el próximo 7 de enero.

Los cuatro fueron arrestados por "colarse" en una cena de gala que ofreció la reina Margarita II a los jefes de Estado que asistieron a la Cumbre del Clima, y mostrar una pancarta.

Koro Castellanos acudirá a la Embajada acompañada por familiares y compañeros del director de Greenpeace, así como de representantes de las principales organizaciones ecologistas, sociales y sindicales del país y representantes del mundo de la cultura.

Dinamarca mantiene encarcelado a López de Uralde acusado de falsificación de documentos, pretender ser una autoridad jurídica, entrar sin permiso en un lugar privado y alterar un acto con presencia de la Reina, según informa Greenpeace.

Juan López de Uralde se disfrazó de Jefe de Estado durante una protesta que Greenpeace calificó de “pacífica” el pasado 17 de diciembre en la cumbre del clima celebrada en Copenhague. La protesta de López de Uralde se une a la extensa labor desarrollada por el director de la organización en España desde 2001.

Juantxo, que se inició como voluntario de la organización a bordo del Rainbow Warrior en los años 90, ha sido también director de las campaña de Energía y Tóxicos y responsable internacional de la campaña de Tóxicos desarrollada por la organización.

Los tres activistas que continúan en prisión tras la protesta en Copenhague son: Nora Christiansen , que interpretó el papel de esposa del Jefe de Estado, Christian Schmutz (el “chofer” en la representación) y Joris Thijssen .

Greenpeace redobla sus esfuerzos para liberar a Juantxo y a otros tres activistas
Comentarios