#TEMP
martes. 28.06.2022

Granados da a entender que Neira debería dimitir por conducir ebrio

Jesús Neira se enfrentará el lunes a un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial después de que el pasada miércoles diera positivo en una prueba de alcoholemia al triplicar la tasa permitida con 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.9.2010

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado hoy que la detención que el presidente del Observatorio regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, por conducir ebrio es "un hecho "sumamente grave", por lo que espera que el profesor "esté reflexionando sobre qué decisiones tiene que tomar en el futuro". Granados ha recordado Nue neira ocupa un cargo "que sirve de ejemplo a otras personas, una figura en la que mucha gente se siente representada".

Preguntado por si debería dimitir, Granados ha admitido que aunque entiende que todas las personas puedan "cometer un error en un momento dado", el hecho ocurrido el pasado miércoles "debería tener consecuencias", por lo que ha reiterado que Neira debe estar ahora reflexionando. "El Gobierno entiende que es un hecho de enorme gravedad porque (Neira) representa unos valores y principios que la inmensa mayoría que los madrileños compartimos", ha concluido el consejero.

El Grupo Parlamentario de IU pedirá al Gobierno regional que quite las condecoraciones que ha otorgado al profesor. Para el coordiador general de IU en Madrid, Gregorio Gordo, tas este incidente Neira queda en un lugar "peor del ya estaba" y eso que, a su juicio, "no partía de un buen lugar". Asimismo, ha dicho que después de su "aparición estelar" todo ha sido "un desastre de declaraciones, de posicionamientos que no se corresponde con el papel que debería jugar".

Jesús Neira se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Vial después de que el pasada miércoles diera positivo en una prueba de alcoholemia al triplicar la tasa permitida con 0,85 miligramos de alcohol por aire espirado.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles a la altura del kilómetro 5 de la M-40. Un policía nacional que se encontraba en esos momentos circulando por este punto observó como un coche "iba haciendo eses" y cómo "los coches se veían obligados a frenar", incluso llegando a ver cómo el coche chocó de forma leve con un camión.

El agente, que estaba fuera de servicio, le hizo una maniobra para obligarle a detener el vehículo y avisó al 062 para que se desplazara al lugar una patrulla de tráfico. La Policía detuvo a Neira, quien presentaba "síntomas evidentes de alcoholemia", y se le trasladó a la Comisaría del Barrio del Pilar.

A Neira se le practicaron dos pruebas de alcoholemia, dando más del triple de la tasa permitida al tener 0,87 miligramos de alcohol por aire espirado cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos. por ello, se le acusó de un delito contra la seguridad vial. En los próximos días deberá presentarse a un juicio rápido que enjuiciara los hechos.

Granados da a entender que Neira debería dimitir por conducir ebrio
Comentarios