<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
OTORGADO POR LA FUNDACIÓN 1º DE MAYO

Gran Wyoming, premio de la Fundación 1º de Mayo a la “Libertad de Expresión 2011”

El acto de entrega del premio se celebrará el próximo 19 de diciembre, a las 12:00 horas, en el salón de actos de la Escuela Juan Muñiz Zapico (Longares, 6. Madrid).

Reconoce la labor de los profesionales de los medios de comunicación y el valor que tiene, en una sociedad como la nuestra, la información contrastada, documentada y contextualizada

La segunda edición del premio a la Libertad de Expresión, otorgado por la Fundación 1º de Mayo, ha recaído en la edición 2011 en José Miguel Monzón “Gran Wyoming”. Rodolfo Benito e Ignacio Fernández Toxo se encargarán de la entrega del galardón. El año anterior el premio se otorgo al influyente y comprometido periodista Iñaki Gabilondo.

Los premios a la Libertad de Expresión se instituyeron, por parte de la Fundación 1º de Mayo, el pasado año 2010 coincidiendo con el 200 aniversario de la Ley de Libertad de Prensa e Imprenta, para reconocer la labor de los profesionales de los medios de comunicación y el valor que tiene, en una sociedad como la nuestra, la información contrastada, documentada y contextualizada. La Fundación 1º de Mayo y CCOO muestran con ello su interés por defender y promover la libertad informativa. Libertad e información son, por definición, contrarias al pensamiento único, al tópico elevado a afirmación general y a que las fuentes informativas y la propia información se vean reducidas a una única voz.

En esta ocasión, el Jurado encargado de otorgar este premio se reunió el pasado 24 de octubre de 2011 y estuvo formado por: Fernando Santiago, periodista; Olga Rodríguez, periodista; Rodolfo Benito Valenciano, secretario confederal de Estudios de CCOO y presidente Fundación 1º de Mayo; Enrique Fossoul, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía; Elvira S. Llopis, vicepresidenta Fundación 1º de Mayo; Fernando Lezcano, secretario confederal de Comunicación de CCOO; y Carmen Rivas, directora Observatorio Medios de Comunicación y Sociedad de la Fundación 1º de Mayo.

El Jurado acordó por unanimidad premiar en esta segunda edición la labor de José Miguel Monzón, conocido por todos como el Gran Wyoming al frente del programa de humor-informativo El Intermedio. Así mismo se premia su trayectoria profesional, caracterizada por abordar las informaciones desde el humor independiente, crítico con el poder y en busca siempre del ángulo más progresista y libre de las noticias. En definitiva, el jurado entiende que, con este Premio a la Libertad de Expresión se reconoce en la persona del Gran Wyoming la capacidad de los medios de comunicación para informar con honestidad a la ciudadanía y ofrecerle la posibilidad de reflexionar en torno a esa actualidad informativa.

Gran Wyoming, premio de la Fundación 1º de Mayo a la “Libertad de Expresión 2011”
Comentarios