#TEMP
sábado 28/5/22
LA ALCALDESA FIRMÓ EN CONTRA DEL CIERRE DEL CENTRO

González y Botella, a la greña por el Hospital de La Princesa

El presidente de la Comunidad de Madrid asegura que la alcaldesa "no se ha enterado de lo que está pasando" y fuentes del entorno de Ana Botella replican que sabe perfectamente lo que ha firmado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha referido al hecho de que la alcaldesa de la capital, Ana Botella, haya firmado en contra de la especialización del madrileño Hospital La Princesa, señalando que cree que la regidora "no se ha enterado de lo que está pasando" en este centro.

"Creo que la alcaldesa de Madrid no se ha enterado de lo que está pasando en el hospital", ha apuntado González ante los medios tras ser preguntado por qué le parece que la alcaldesa se haya desmarcado con esta firma. También ha indicado que no ha hablado con ella pero que si le llama, "con mucho gusto" la atenderá "como siempre.

González ha sostenido que Botella no se ha enterado de lo que pasa en este centro y que es "simple y llanamente" que no van a cerrar "ningún hospital", algo que ha tildado de "falso", sino que "introduciendo medidas de eficacia y mejora" se está intentando especializar "en un servicio que tiene mucho sentido para los ciudadanos de Madrid en estos momentos, una atención especializada para los mayores".

"En un momento como el que tenemos, donde la población envejece más, las tipologías son cada vez más singulares y lo que queremos es una especialización en el tratamiento de las personas mayores", ha apuntado González, quien ha añadido que es lo que ya se está hablando con los responsables del centro.

En este punto, el presidente madrileño ha esperado que con esta medida, "que va en la línea de especializar", se consiga "mejorar la atención sanitaria de los madrileños, introducir medidas de racionalización en los gastos y aprovechar mejor los recursos".

BOTELLA REPLICA A GONZÁLEZ

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, "sabía perfectamente" lo que firmaba cuando dio su apoyo al documento del personal de Hospital de La Princesa en contra de su desmantelamiento, y ha expresado su sorpresa porque alguien quiera ver en esta acción un enfrentamiento político con la comunidad.

Así lo han confirmado fuentes municipales, que han subrayado que la alcaldesa está "a favor" de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno madrileño anunció el pasado 31 de octubre que el Hospital de La Princesa se transformará en un centro especializado en patologías de personas mayores de 75 años, lo que levantó las críticas de su personal, que permanece encerrado en el salón de actos del centro sanitario desde el 2 de noviembre.

Con motivo de una visita privada al hospital ayer, Botella y su yerno, Alejandro Agag, firmaron su adhesión al documento de los trabajadores de La Princesa contra los planes de la comunidad de transformarlo.

Botella, según fuentes municipales, "sabía perfectamente" lo que firmaba, y aunque está "a favor" de la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, confía en que se dé una solución al futuro de La Princesa y se muestra contraria a su desmantelamiento tal y como se conoce hoy a este centro.

La alcaldesa está "sorprendida" porque alguien quiera ver un enfrentamiento político en su acción, según estas fuentes, que aseguran que no hay ningún debate político abierto sobre este caso.

González y Botella, a la greña por el Hospital de La Princesa
Comentarios