#TEMP
martes 24/5/22

GMAIL se viene abajo

Los millones de usuarios del correo electrónico de Google se han quedado este martes sin esta herramienta fundamental. Veremos qué explicaciones nos da ahora la compañía que, por el momento, se ha limitado a pedir disculpas.
Hace tres semanas fue Google. Este martes, ha sido su correo electrónico el que se ha venido abajo. Ha estado colgado durante cuatro horas horas. El problema comenzó a las 10.30 y ha quedado completamente reestablecido pasadas las 14.45 horas aunque todavía se desconoce la causa que ha dejado sin correo a sus usuarios.

Desde media mañana era imposible acceder al correo. Ni siquiera dejaba abrir la página. Daba un "Server Error" y te pedía que lo intentaras en los 30 siguientes segundos.

Según las fuentes consultadas, había "dificultades técnicas" que ya se han solucionado.

En el Centro de Ayuda de Gmail (http://mail.google.com/support/), a través del que Gloogle ha estado informando de la incidencia, el último mensaje, pasadas las 14.45 horas, asegura que el "problema ya está resuelto y que el acceso ha sido reestablecido" para todos los usuarios que han tenido problemas. Un poco antes hablaba de "la mayoría de los usuarios".

Antes de poderse acceder sin problemas, Gmail ha dado un mensaje de error explicando que la solicitud que se estaba haciendo para acceder a esa página era muy similar a la de un virus: "tu consulta se parece a las solicitudes automatizadas de virus informáticos o programas espía" (...) "Para continuar con la búsqueda, introduce los caracteres que veas a continuación". Sólo entonces se podía entrar.

Los problemas que ha dado Gmail esta mañana, sin embargo, sólo se producían si se intentaba acceder al Gmail a través de la página web. Si la cuenta está configurada para ver los mensajes desde la blackberry del móvil o programas como el Outlook no ha habido ningún problema.

Desde la compañía reconocen que "saben lo importante que es Gmail para los usuarios" así que se toman estos asuntos "muy en serio" y se disculpan "por los inconvenientes que puedan derivarse de ellos".

GMAIL se viene abajo
Comentarios