martes 30/11/21

Los ganadores de lotería prefieren brindar con… ¡té!

Así lo ha determinado un estudio, llevado a cabo en Reino Unido. Los motivos de esta elección parecen razonables, aunque… ¿cuáles serían los resultados en España?

Captura de pantalla 2017-02-16 a las 12.27.07

Un estudio elaborado por la Lotería Nacional de Reino Unido, ha concluido en que los ganadores de lotería, prefieren celebrar sus premios con té. Sorprendentemente, y muy por detrás, queda el (a priori) favorito champán. En concreto, un aplastante 43% de los ganadores opta por brindar con té, frente a solo un 11% que apuesta por el champán.

Que los ingleses adoran el té, es sabido por todo el mundo. Sin embargo, la razón por la que eligen esta bebida, parece ir más allá. Y es que, según los testimonios arrojados por los ganadores de lotería, el té aporta “el calor y la calma necesaria para asimilar la noticia, y ordenar los pensamientos”.

Esto mismo le ocurrió al escocés James Couper. Él ganó 4,3 millones de libras (5 millones de euros), en la lotería de Reino Unido, en enero de 2017. Era domingo, aunque James tenía que trabajar. En la hora del almuerzo, un compañero le dijo que comprobara su boleto. Efectivamente, James había ganado. Después de quedarse parado, mirando los números durante unos minutos, se fue a casa y se metió en una habitación a oscuras, con una taza de té. “Me senté ahí, y no paraba de temblar. Creo que al final cayó más té en el suelo que en mi boca”, confesó James, aún nervioso. No fue hasta unos días más tarde, cuando realmente pudo celebrar el premio junto a su hija.

Cabe destacar que, muchas personas suelen encontrarse en casa o en el trabajo cuando comprueban que han ganado la lotería. Es decir, reciben la notica mientras ven el sorteo en televisión, por a la llamada de un familiar, o comprobando los resultados online. Sin embargo, los que reciben la sorpresa en la administración, suelen dejarse llevar más por el momento de alegría. Y es que, como es sabido, los ganadores (no solo de lotería) suelen recibir una botella de champán para celebrar sus premios, desde hace cerca de 100 años.

Sea como fuere, la Lotería Nacional de Reino Unido fue más allá del estudio. Unió fuerzas con una conocida marca de té, para crear el “Té de los ganadores”. Este, está hecho con hojas seleccionadas, procedentes de los lugares más altos del Gran Valle del Rift, África. Cada bolsa es elaborada a mano, e incluye 150 hojitas de oro, en forma de estrella. Incluso, fueron antiguos ganadores de lotería, quienes se encargaron de degustar el té por primera vez, y darle el visto bueno.

Pero eso no es todo. Los organizadores del proyecto ofrecerán este peculiar té a los futuros ganadores de lotería, en lugar del tradicional champán. Gracias a ello, los españoles también tendríamos la suerte de probarlo, ya que se puede jugar a la lotería online. Lo que no se sabe, es si al ganar, cambiaremos el té por el champán de toda la vida.

Los ganadores de lotería prefieren brindar con… ¡té!
Comentarios