jueves. 18.04.2024

Los productos que más se roban y que resultan "más tentadores" para los ladrones en verano son las gafas de sol, las cremas bronceadoras e hidratantes, las toallas, los trajes de baño, las chancletas y el calzado de playa, los desodorantes y los preservativos, según concreta la empresa Checkpoint Systems, que advierte del aumento de los hurtos con motivo del verano.

Según informa la empresa en un comunicado, el incremento en el robo de estos productos se debe "a una mayor afluencia de público debido al aumento de los veraneantes; a los cambios en el surtido de referencias, con la inclusión de productos más orientados al verano; y al cambio del comprador tipo, que no es cliente habitual del establecimiento".

Asimismo, concreta que aunque se trata de un repunte estacional, los productos de cosmética y parafarmacia figuran en el listado de los artículos más robados durante todo el año. "Los datos de 2010 revelan que la pérdida desconocida en cosmética alcanza el 1,58 por ciento, siendo del 1,79 por ciento en el sector de moda y complementos", ha apuntado.

En este contexto, según añade la compañía, los minoristas están adaptando medidas "cada vez más competitivas" para proteger sus artículos. De hecho, indica que en 2010 España incrementó el gasto en seguridad en 39 millones de euros más que en 2009, alcanzando una inversión total de 784 millones de euros. En lo referido a la pérdida desconocida, en 2010 fue de 2.682 millones de euros.

Gafas de sol y cremas, lo más robado en tiendas en verano